5 de junio de 2014 14:20

Los rivales de Ecuador en el Mundial han sufrido en sus amistosos

Grupo E del Mundial de Brasil 2014

Grupo E del Mundial Brasil 2014. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes

Los rivales de Ecuador en el Mundial tampoco se han destacado en sus amistosos. Suiza, Francia y Honduras han dejado dudas en sus presentaciones. Ellos competirán con Ecuador, en el grupo E, por alcanzar los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Suiza, el primer adversario de la Tri el 15 de junio, derrotó 2-0 a Perú, pero debió esforzarse al máximo para vulnerar al conjunto sudamericano. Los tantos fueron convertidos por Stephan Lichtsteiner y Xherdan Shaqiri, en los minutos 78 y 83, respectivamente.

Hasta antes de los goles, Suiza se encontró con una muralla peruana que le cerró los espacios en el medio campo. Los helvéticos no encontraron el brillo en su juego como en las eliminatorias.

Una situación parecida vivió ante Jamaica, combinado centroamericano que se plantó ordenado y contragolpeador. El partido también se resolvió a favor de los suizos con una individualidad de Shaqiri, en el minuto 83.

Para Francia tampoco ha sido fácil su preparación premundialista. Los galos, que lidian con la lesión de Franck Ribéry, golearon ampliamente 4-0 a Noruega, pero la prensa de ese país cuestionó la calidad el rival, que nunca generó peligro. El cotejo fue un monólogo francés.

La situación cambió en el amistoso contra Paraguay. Los sudamericanos fueron respondones y se llevaron un empate de Niza, 1-1. Las críticas fueron mayores para los ‘Bleus’ por las escasas opciones de gol que generó y por el escaso rendimiento colectivo.

Honduras, por último, llegará a Brasil más debilitada que fortalecida anímicamente, pues sus amistosos terminaron en desastres. Turquía superó fácilmente por 2-0 al combinado que dirige el DT Luis Fernando Suárez. Luego, el que dio otro golpe fue Israel, que se impuso 4-2. Y su último ensayo será este sábado 7 de junio, ante Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)