20 de agosto de 2014 11:54

Ecuador suma una medalla olímpica juvenil con Macarena Chiriboga

Macarena Chiriboga durante la Feria del Caballo de pura raza Española.

Macarena Chiriboga durante la Feria del Caballo de pura raza Española. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Cuenca

La amazona ecuatoriana Macarena Chiriboga consiguió este miércoles 20 de agosto una medalla de bronce para Ecuador en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China. Lo hizo en la prueba de salto por equipos, cuyas competencias se realizan en el Xinzhuang Equestrian Venue.

Chiriboga fue parte del equipo de Norteamérica que también lo integraron Polly Serpell (de Isla Caimán), Sabina Rivera (El Salvador), Stefanie Brand (Guatemala) y María Brugal (República Dominicana). En esa modalidad, las preseas de oro y plata fueron para los equipos de Europa y Sudamérica.

El próximo sábado 23, a las 02:30, Chiriboga competirá en la primera jornada de la prueba individual de salto. El domingo cerrará su participación. La amazona de 18 años clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud tras su participación en el Sudamericano que se desarrolló en Rosario, Argentina.

En otras disciplinas, los ciclistas ecuatorianos Cristian Caivinagua y Esther Galarza terminaron la noche de este 19 de agosto en los puestos 19 y 21 en la modalidad de cross country.

La tenista Doménica González quedó eliminada luego de perder en dos sets ante la rusa Daría Kasatkina, con parciales de 6-2 y 6-1.

Entre tanto, la atleta Inara Cortez terminó quinta, con un tiempo de 14.31, en el tercer grupo clasificatorio de los 100 metros vallas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)