15 de March de 2014 00:02

Ecuador mantiene el equipo para la Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cuatro jugadores ecuatorianos que participarán en la eliminatoria de la Copa Davis ante Brasil, en Guayaquil del 4 al 6 de abril, llegarán en plena competencia.

Emilio Gómez, Julio César Campozano, Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar jugarán torneos hasta la semana previa al evento de selecciones que se disputará una vez más en el Guayaquil Tenis Club de la avenida 9 de Octubre.

Los cuatro deportistas fueron confirmados por Raúl Viver, capitán del combinado. Los tricolores disputarán torneos hasta la semana previa a la Copa.

Gómez y Campozano disputarán el Challenger de Panamá, la próxima semana, y luego jugarán en Barranquilla.

Lapentti competirá en el Challenger de Rimouski, Canadá, y después en Guadalajara, México. En tanto, Escobar disputará un Futuro en Estados Unidos.

Este mismo equipo ganó la serie ante Venezuela, que se realizó en el mismo escenario porteño, en febrero. Por eso Ecuador disputa la semifinal del Grupo 1 de América.

Emilio Gómez, el tenista de 22 años que dejó aplazados sus estudios universitarios el año pasado para probarse en el profesionalismo llega como la raqueta número uno del país.

Hijo de Andrés Gómez, ex número 4 del mundo en individuales, quiere forjarse también un nombre en la historia del deporte nacional. Y lo está consiguiendo. Sus triunfos han sido claves para llegar a las semifinales.

Ante los venezolanos se impuso en sus dos cotejos. Primero derrotó a Ricardo Rodríguez por 6-0, 6-3 y 6-4. Luego, superó a David Souto con un triple 6-1. En esa llave, disputada entre el 31 de enero y el 2 de febrero, el otro punto lo consiguió Campozano.

Gómez es el mejor ubicado en la actualidad y está en el puesto 254 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Campozano ha descendido en la clasificación mundial al puesto 465, pero apenas un año atrás llegó a ubicarse en el 197.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)