17 de July de 2010 00:00

Ecuador intervendrá desde este lunes en el Mundial de Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Liliana Núñez, Adrián Sornoza, José Escobar y Juan Caicedo son los atletas ecuatorianos que competirán en el Mundial Juvenil de Moncton, en Canadá.

Los cuatro ecuatorianos ganaron su clasificación después de cubrir las marcas base requeridas para cada especialidad.En la competencia estarán deportistas de 142 países, menores de 20 años, y se desarrollará del 19 y al 25 de julio.

Núñez y Sornoza viajaron ayer hasta Moncton. Caicedo, Escobar y el entrenador Luis Small lo harán el lunes. La delegación no pudo viajar junta porque no se reservaron los boletos aéreos a tiempo. Sin embargo, todos regresarán el 27 de este mes.

Núñez, quien representa a Tungurahua pero se entrena en Quito, clasificó para los 200 y los 400 metros planos. Su especialidad son los 400 y la prueba clasificatoria en esa distancia será el martes. Si ella supera las primeras rondas, correrá la semifinal el miércoles y la final el jueves.

La velocista cubrió la marca base de 56 segundos en el 2009. Desde entonces, se ha preparado solo para este Mundial. “Es mi último año como juvenil y quiero aprovecharlo. Mi entrenador me ha dicho que si estoy concentrada puedo llegar a la final”, comenta la atleta que desde hace cinco meses vive y se entrena en Quito, bajo la tutela de Nelson Gutiérrez.

Núñez dejó en suspenso sus estudios universitarios en estimulación temprana, en el último año, para dedicarse por completo al entrenamiento.

Ella dejó a su familia en Ambato y se trasladó a vivir en Quito para prepararse. “En estos meses he mejorado en un segundo mi marca y espero que me vaya bien en Canadá”, comenta la deportista de 19 años.

Sornoza es otro atleta que dejó su terruño para continuar los entrenamientos. Él empezó en el atletismo, en triple salto, en Portoviejo, bajo la dirección de Luis Small. Cuando el entrenador se fue hace un año a trabajar en Quito, el deportista lo siguió.

La marca para el campeonato Mundial era de 15,60 metros. Sornoza saltó 16,03 cuando se clasificó en marzo de este año.

José Escobar participará en el lanzamiento de jabalina. Él es oriundo de Quinindé, en Esmeraldas, pero representa a Pichincha desde el 2006. Según Washington Manosalvas, su entrenador, Escobar competirá en las clasificatorias el jueves.

Juan Caicedo, de Carchi, también competirá en el lanzamiento de disco. La marca era de 54 metros. Él hizo 54,54.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)