8 de marzo de 2015 14:44

Emelec derrotó al Barcelona Sporting Club guiado por Miler Bolaños 

Emelec y Barcelona Sporting Club  empatan en el Modelo de Guayaquil. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO

Emelec y Barcelona Sporting Club empatan en el Modelo de Guayaquil. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 13
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 78
Santiago Ponce

El Club Sport Emelec venció 2-0 al Barcelona Sporting Club en el Clásico del astillero jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Los goles fueron conseguidos por Ángel Mena (71') y Marcos Mondaini (82').  Los dos con asistencia de Miler Bolaños.

En los primeros cinco minutos la iniciativa la tomó el conjunto torero con su línea de volantes jugando sobre el área del Emelec. Esto provocó que el jugador Ángel Mena sea sorprendido en posición adelantada a los 8 minutos de juego.

A los 12 minutos, en la primera jugada elaborada entre Brahian Alemán e Ismael Blanco, este último se encontró adelantado y su jugada no pudo concluir.

Los toreros continuaron presionando al rival y a los 16 minutos, en otra incursión de sus volantes, la pelota salió desviada sin que ningún barcelonista pueda empujarla a las redes.

Los locales le ceden espacio a los visitantes para apostar luego al contragolpe aprovechando la velocidad de Miler Bolaños y Ángel Mena. 

Ely Esterilla casi sorprende a Esteban Dreer; su remate cruzado, a manera de centro, pasó cerca del vertical derecho, a los 26 minutos.

En la primera media hora, el desarrollo del partido se trabó en la media cancha con marcas fuertes entre los dos equipos. Emelec no se mostró en ataque hasta el minuto 42 cuando en los pies de Fernando Giménez estuvo la primera oportunidad azul. El 'vikingo' se demoró para rematar permitiendo que la defensa amarilla se agrupe nuevamente en la marca.

A final de la primera mitad un tiro libre de Emelec, cobrado por Jorge Guagua no generó ningún peligro. 

Al segundo tiempo la posesión de la pelota cambió por completo. El Club Sport Emelec comenzó a dominar las acciones y tras un remate de Osbaldo Lastra, el central José Luis Perlaza se exigió para evitar que llegue la primera conquista. 

A los 22 minutos, la lesión del jugador Pedro Quiñónez obligó al estratega Gustavo Quinteros a ingresar a Marcos Mondaini

Cuando parecía que los dos equipos no arriesgaban en ofensiva apareció  'el de siempre' Ángel  Mena quien recibió un pase en callejón, por parte de Miler Bolaños, y anotó el primer gol del partido al minuto 71.

Emelec recuperó su vocación ofensiva y a los 82 minutos Bolaños 'bailó' al defensa Andrés Lamas, puso un pase para Mondaini, y este solamente la empujó sumando el segundo gol al marcador.

La noche se le vino al Barcelona Sporting Club cuando a los 87 minutos, salió expulsado Henry Patta con tarjeta roja. 

Con este resultado, el Emelec sumó 11 puntos y en la próxima fecha visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa

En cambio, la derrota dejó a los toreros con cinco unidades y en la próxima fecha recibirá al Deportivo Cuenca, en el Monumental.

El miércoles 11 de marzo Barcelona SC tendrá un compromiso por la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Medellín.

Alineaciones:

Emelec:
Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini), Osbaldo Lastra, Raúl Rodriguez (Robert Burbano) y Ángel Mena (Mauro Fernández); Fernando Giménez y Miler Bolaños.
DT. Gustavo Quinteros.

Barcelona SC:
Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Geovanny Nazareno; Édison Vega, Flavio Caicedo (Alex Colón), Brahian Alemán, Juan Olivero (Henry Patta)y Ely Esterilla (Marlon de Jesús); Ismel Blanco.
DT. Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (12)