5 de September de 2014 00:00

El gol de ‘El Chino’ Goméz, uno de los 44 que Ecuador ha marcado a Bolivia

Gol de Luis ‘el chino’ Gómez ante Bolivia en el 2001. Foto: Captura de pantalla

Gol de Luis ‘el chino’ Gómez ante Bolivia en el 2001. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Bolivia y Ecuador se han enfrentado 27 veces en partidos oficiales. La tricolor ha ganado la mayor cantidad de partidos, once en total. Pero, uno de los más recordados es la victoria 5-1 en La Paz, en el 2001. Además, en ese cotejo Luis ‘el chino’ Gómez marcó uno de los goles más bonitos de estos enfrentamientos.

Ese triunfo en la altura de La Paz fue un gran paso para que Ecuador clasificara a su primer Mundial, el de Corea-Japón 2002. Y más aún por el marcador. La goleada en condición de visitante motivó al plantel y lo dejó a un punto de conseguir un cupo para el torneo internacional, el suguiente partido fue ante Uruguay en Quito.

En ese partido en el estadio Hernando Siles anotaron Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, Iván Kaviedes, Ángel Fernández y Luis Gómez, el quinto sin duda alguna fue el mejor del partido y el mejor que ha marcado la Tricolor ante este rival.

‘El chino’ llegó al área con el balón en sus pies, luego de una gran jugada creativa de Cléver Chalá, quien apiló a tres rivales, y venció al golero rival con un sombrero. La hinchada y la delegación ecuatoriana en Bolivia festejaron con gran euforia, fue un golazo y la clasificación estaba más cerca que nunca.

Youtube/ Canal: sp1873


Las estadísticas de los 27 partidos entre Ecuador y Bolivia se completan con 11 victorias ecuatorianas, cinco bolivianas y 11 empates. Por las Eliminatorias han jugado 12 partidos, con ocho victorias tricolores, dos de Bolivia y dos igualdades.

En Copas América hubo siete compromisos. Se registraron un triunfo para cada equipo y cinco igualdades. Finalmente, en ocho amistosos hubo dos victorias por bando y cuatro empates.La Tricolor marcó 44 goles y recibió 29 ante Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)