14 de abril de 2015 16:39

¿Quién es Rodrigo Erramuspe?

Rodrigo Erramuspe (centro) durante los entrenamientos con Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Archivo

Rodrigo Erramuspe (centro) durante los entrenamientos con Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Deportes

Es el defensa argentino de Liga de Quito que llegó esta temporada como refuerzo, pero que hasta ahora no actúa ni un minuto en en el Campeonato Nacional. Esto debido a que los titulares Norberto Araujo y Luis Romero han mostrado buen desempeño.

El defensor de 24 años llegó para sustituir a su compatriota, Ignacio Canuto, pero el estratega Luis Zubeldía prefiere la dupla Araujo-Romero, con quienes Liga se ha convertido en el equipo menos vencido del torneo, pueso solo ha recibido siete tantos.

Erramuspe juega por primera vez fuera de su natal Argentina. Llegó por pedido del mismo estratega que ahora lo tiene en la banca de suplentes. Su intención era, según indicó cuando aterrizó a Quito, ser titular y ganar un título con el conjunto azucenta. Mientras que el entrenador gaucho aseveró que es un buen defensa, con condiciones técnicas.

"Sé de su capacidad porque yo lo hice debutar en Lanús. Cuando entre a la cancha seguro será determinante", justificó Zubeldía la vinculación del zaguero, quien de momento solo se entrena con el equipo principal, a la espera de su oportunidad. Su único título es el de la Copa Argentina, en la temporada 2013-2014, con la camiseta de Huracán.

El pasado 12 de enero, fue el último día en el que el defensor hizo noticia, porque fue el día en el que se unió a la disciplina azucena.

De ahí en adelante, Erramuspe pasó a segundo plano por la regularidad mostrada por los titulares. "De momento, los resultados están a nuestro favor. Seguro él tendrá su oportunidad", aseveró Zubeldía la semana pasada sobre este jugador que busca la fama fuera de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)