7 de marzo de 2015 15:49

El estratega Omar de Felippe fue presentado en Emelec

Omar de Felippe dirigirá al Emelec después del clásico

Omar de Felippe dirigirá al Emelec después del clásico. Foto: Santiago Arcos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

Marcelo Alvear, miembro del directorio de Emelec, fue el encargado de presentar al nuevo estratega del club, Omar de Felippe. La rueda de prensa se atrasó cerca de una hora, debido a problemas logísticos.

El estratega argentino recorrió las instalaciones del estadio George Capwell, antes del inicio de la rueda de prensa. Él se mostró contento por su llegada y se disculpó por el retraso de su comparecencia.

Walter de Felippe, hermano del entrenador, será el asistente técnico. Fernando Gómez tendrá el cargo de preparador físico y Alfredo Rodriguez será el encargado de entrenar a los goleros.

Este cuerpo técnico está junto desde 2009. Ellos han estado al frente de Olimpio, Quienes e Independiente, todos ellos en Argentina. Emelec será su primer equipo fuera de su país; por eso lo considera como uno de los desafíos más grandes de su carrera.

El DT desechó una propuesta para dirigir a Colón de Santa Fe, para cumplir con el compromiso con Emelec. El presidente del club, Nassib Neme, lo había buscado en el 2011.

"No vamos a cambiar, siempre queremos ganar. Lo que puede cambiar es la personalidad de cada uno", mencionó el estratega, que aseguró que Emelec mantendrá su idea de juego y su ideología ofensiva.

Le agrada que el equipo mantenga una base de jugadores eso facilitará su trabajo. Llegó a Guayaquil una semana antes de asumir el cargo para conversar con Gustavo Quinteros y "empaparse" de los pormenores del club.

Gómez, por su parte, se comunicará con el actual preparador físico, Rodrigo Figueroa, para poder entender el sistema de trabajo que encabeza desde el 2012. Al igual que De Felippe aseguró que no hará cambios drásticos en la línea que se ha llevado hasta ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)