30 de June de 2015 16:38

El 'Camello' Gómez observa y aprende en Liga de Quito

Campeón con Olmedo y Emelec, el 'Camello' estará por estos días en el complejo deportivo de Pomasqui.

Campeón con Olmedo y Emelec, el 'Camello' estará por estos días en el complejo deportivo de Pomasqui. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Carlos Augusto Rojas
Quito

El entrenador Christian Gómez, que hasta inicios de junio dirigió al Macará de Ambato en la Serie B, no se perdía ningún detalle de la práctica de Liga de Quito este 30 junio.

El argentino ecuatoriano, quien defendió la camiseta tricolor en su momento, realiza una corta temporada de aprendizaje en la 'U'. Él busca aprender, sobre todo desde la observación, para mejorar como entrenador de fútbol, título que obtuvo cuando aún se vestía de corto y superaba rivales por los costados de la cancha.

Campeón con Olmedo y Emelec, el 'Camello' estará por estos días en el complejo deportivo de Pomasqui.

"Con un técnico prestigioso como es Luis Zubeldía se puede aprender mucho. Además, en club grande como Liga hay otras características y eso viene bien para mi formación", dijo el exfutbolista.

Gómez tiene a su familia en Ambato, donde fue asistente y entrenador desde el 2013.

"Creo que no me equivoqué al venir acá para ver los entrenamientos, me han dado la bienvenida. Acá observó las practicas, el manejo del grupo, porque todo eso ayuda para transmitir en futuros equipos".

Con diez años ya correteaba en una escuela de fútbol de Entre Ríos, en Argentina. En la adolescencia pasó por las inferiores de River Plate y llegó al Olmedo en 1999, equipo con el que un año después salió campeón al mando del 'Turco' Julio Asad.

Ese equipo fue el primer campeón que tuvo el fútbol ecuatoriano de una ciudad que no fuera Quito o Guayaquil.

Sus goles y velocidad lo llevaron al Emelec, donde también salió campeón en el 2002.

Jugó además en Bolivia y en los equipos ecuatorianos de Católica, Cuenca, Manta, Técnico Universitario y Macará donde comenzó también como asistente.

Por si fuera poco, integró parte de la Eliminatoria para el Mundial del 2006.  Jugó contra Argentina y Colombia en esa ocasión.

"Esto es paso a paso. Tuve la oportunidad de mostrar lo mío en Macará... la idea es seguir, al igual que como jugador uno sueña con alcanzar la gloria y hacerse un nombre. No me apresuro", dijo el estratega que por estos días aprende en el puntero Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)