21 de March de 2010 00:00

‘Ecuador tiene un equipo parejo para los Juegos Sudamericanos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Cuando  Alejandra  Barragán recibió  la noticia sobre su participación en los  Sudamericanos, se quedó sin habla. La emoción le impidió reaccionar. Lo hizo únicamente cuando su mamá le preguntó si quería ir. Ella alcanzó a decir sí y después empezó a llorar.

Ella,  junto con  Doménica González, Nicole Martínez, Roberto Quiroz y  Diego Hidalgo pugnarán por  las   medallas   en las instalaciones del   parque ‘Juanes de la Paz’,  que cuenta con siete canchas de arcilla, en un complejo de

70 000 metros  cuadrados. Este  parque   fue fundado  en el 2006 por el cantante Juanes.

Los cinco tenistas ecuatorianos sueñan con alcanzar una presea     en los IX Juegos Odesur de Medellín 2010, que  fueron inaugurados de manera oficial en la ciudad colombiana,   el último viernes.   

Manuel Balda, capitán del equipo, manifestó que  los  tenistas  ecuatorianos son  parejos, sobre todo en varones. “En mujeres, Doménica llega un poco mejor porque viene de jugar 10 semanas en  el extranjero”,  indicó el entrenador de 32 años.

Según Balda, hoy a las 15:00 empieza el congresillo técnico. En este, se realizará el sorteo  para conocer  a los rivales de los ecuatorianos,  tanto en  individuales  como en dobles masculino, femenino y mixto. Las primeras rondas se jugarán desde mañana. Los partidos finales   se disputarán el próximo fin de semana.     

La pareja de dobles  masculina  la conformarán Quiroz  e Hidalgo, quienes se acoplan bien en  el juego de conjunto, según el entrenador.  En varones,       el  tenista  Arturo Altamirano no  pudo viajar  con el equipo porque sufrió una lesión la semana pasada.  

Quiroz e Hidalgo  llegan a Colombia después de jugar en  la edición 27 de la ‘Copa Gerdau’, que se desarrolló  en las canchas de arcilla de la ‘Associacao Leopoldina Juvenil’, de Porto Alegre,  Brasil. 

En damas, Balda aún no tiene  definida la pareja para  dobles.

No obstante, aseguró que las tres deportistas se adaptan bien al juego en equipo.  “Todo dependerá de los rivales que nos toquen.  Trataré que todos los jugadores jueguen porque  están en un buen nivel. En estos juegos habrá rivales duros pero que son  ganables”, dijo el entrenador.

Alejandra Barragán empezó su carrera a los 6 años de la mano del entrenador Luis Ferreti, quien formó a los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti. Se siente afortunada no solo por ser de la escuela de el legendario entrenador sino también porque ahora se prepara con Andrés Gómez y Raúl Viver. “Estar junto a ellos es un verdadero privilegio porque tiene mucho conocimiento y experiencia para compartir”, confiesa  con emoción  la deportista.

La quiteña Nicole Martínez también empezó  en el tenis desde muy niña, a los cinco años.

Ella confía en realizar una  buena participación a nivel sudamericano.  Para esto,   se entrena  tres horas diarias,  de lunes a sábado. 

Por lo general, realiza dos horas de trabajos  específicos de tenis y una hora de preparación física.  

Por las mañanas estudia en el colegio, en quinto curso.  Después de clases, en las  tardes, su preparación empieza a las 17:00.  

Solo después de las prácticas,  entrada ya la noche,  tiene tiempo   para  dedicarse  a las tareas  que le dejan sus profesores  del colegio.    

Martínez no descarta ser profesional del tenis y jugar en los grandes torneos mundiales.   Sin embargo,  por el momento su principal meta es conseguir una beca a través del deporte  para  estudiar arquitectura en el extranjero. 

La   quiteña   se entrena    bajo la  tutela  de   Édgar Machado. 

Quiroz, González y Barragán entrenan   bajo la supervisión de Andrés Gómez, en el Anexo Guayaquil Tenis Club.    Hidalgo   se prepara   la mayor parte del tiempo en una academia en  Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)