15 de diciembre de 2016 00:41

Ecuador conformó el equipo nacional de Endurance

Bernarda González, en Kadin, fue primera en la división juvenil de los 120 km

Bernarda González, en Kadin, fue primera en la división juvenil de los 120 km. Foto: Cortesía Endurance Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

Ecuador conformó sus equipos para el Campeonato Panamericano de Endurance que se realizará el próximo 2017. El fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato Nacional del 2016, en donde los jinetes sumaron puntos para los escalafones nacional e internacional.

César Mora Bowen, Nathalie Weemaels, Héctor Almeida, Mauricio Morillo y Pablo Vintimilla lograron sus cupos en la categoría Abierta (mayores de 21 años), mientras que José Daniel Andrade, Bernarda González, Teodoro Loyola Felipe Serrano y Manuel Cornejo lo hicieron para la categoría juvenil.

“El próximo año, planificaremos cómo se trasladará el equipo para el torneo en Uruguay”, detalló César Mora Bowen, quien forma parte del directorio de Endurance Ecuador.

El Panamericano se realizará en Uruguay en octubre de 2017. Pero los binomios también se alistas para Mundial Juvenil de Italia del próximo año y a los Juegos Mundiales Ecuestres del 2018, que se celebrarán en el Centro Ecuestre de Tryon en Estados Unidos.

La última fecha del Campeonato Nacional de Endurance se cumplió el fin de semana en las planicies de la hacienda Inca San Agustín de Callo, en Cotopaxi. A las 06:00 comenzaron a competir los binomios de la prueba internacional de 120 kilómetros, cuyos ganadores cruzaron la meta a las 17:10, después de 11 horas de cabalgata.

Esta competencia entregó puntos para el escalafón que regenta la Federación Ecuestre Internacional (FEI). El ganador de la larga cabalgata fue Emilio Allaico, en Asrael, caballo que participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Chile del año pasado.

Segundo se ubicó Héctor Almeida, quien además ganó la clasificación del Ranking Élite de Endurance 2016. En el tercer puesto llegó Jaqueline Davis, quien vino desde los Estados Unidos para concursar en esta carrera.

En cuarto lugar llegó César Mora Bowen. En división juvenil, la campeona fue la cuencana Bernarda González en Kadin. En los 80 km, la ganadora fue Nathalie Weemaels, quien participó con su yegua CG Allaski como lo hizo en el Campeonato Mundial de Eslovaquia realizado en agosto.

En la categoría juvenil, los 80 km fueron dominados por los hermanos Loyola de Cuenca. María Claudia participó en Patacón y Teodoro en El Padrino.

En cuanto a los ganadores en el Campeonato Nacional, César Mora Bowen Mosquera se coronó campeón en la categoría Chasqui II Menor (jinetes de 14 a 21 años) en los 80 km.

En la categoría Chasqui I Abierta, el campeón nacional fue Juan Carlos Andrade, quien vino de Guayaquil con su yegua Pavita. El ganador del Chasqui I Menor fue Jorge Dávalos en Caramelo CMB. Finalmente, Endurance Azuay ganó el campeonato por equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)