21 de septiembre de 2015 00:00

Viajes con la Tri, un gancho de las marcas para los hinchas

Varios aficionados apoyan a la Tri en uno de los partidos disputados en el Mundial de Brasil. Foto: Foto: Archivo / EL COMERCIO

Varios aficionados apoyan a la Tri en uno de los partidos disputados en el Mundial de Brasil. Foto: Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
David Paredes

El partido de la Selección ante Argentina abre la temporada de promociones para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Algunas compañías nacionales e internacionales aprovechan su condición de auspiciantes oficiales para lanzar campañas publicitarias, realizar sorteos y activar marcas. Ese es el caso de Seguros Equinoccial, que hace tres meses firmó un acuerdo comercial con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para auspiciar a la Tricolor y, además, ser la aseguradora oficial del equipo. Marcelo Torres, gerente de marketing de la empresa, aclara que la campaña que se realiza con la Selección tiene el objetivo de “generar emociones”.

“Buscamos que nuestros asegurados sientan lo que es viajar y compartir con la Selección. Queremos generar emociones y por eso nos hemos involucrado con el fútbol y sobre todo con la Tricolor”, aclaró Marcelo Torres.

La aseguradora tiene un convenio a largo plazo con la FEF. Ellos acompañarán al equipo dirigido por Gustavo Quinteros en todo el proceso de eliminatorias y si se consigue una clasificación al Mundial, estarán presentes en el certamen universal.

Bajo el nombre de ‘A volar con la Tri’, Seguros Equinoccial sorteará un tour con todos los gastos pagados para que sus clientes vivan en carne propia lo que es ser parte de la delegación ecuatoriana.

La empresa entregará entre 30 y 50 tours a sus actuales y nuevos clientes y corredores de seguros, para cada partido que la Tri juegue en otro país.

Según Vinicio Luna, coordinador de la Selección, las empresas auspiciantes han buscado la forma de llenar los cupos del vuelo chárter para viajar a Argentina.

“Tenemos cupos en el avión de la Selección para la delegación, periodistas y los auspiciantes”, señala Luna, quien asegura que programar un vuelo chárter es más costoso que uno comercial.

“Contratar un vuelo de este tipo puede costar hasta USD 200 000. Es más costoso porque podemos escoger la hora del viaje y porque aprovechamos el tiempo; son rutas directas”, aclara Luna.

Otro de los auspiciantes que es protagonista en las eliminatorias es la empresa de telefonía móvil Claro, que acompaña a la Selección desde el 2001.

La multinacional ha compartido con sus clientes la pasión de las eliminatorias, los mundiales y últimamente la Copa América que se disputó este año en Chile.

“En estas eliminatorias, 23 hinchas tendrán la oportunidad de ser uno de los ‘convocados’ para acompañar a la Selección a los partidos contra Argentina o Bolivia”, asegura María de Lourdes Oliva, relacionista pública de Claro.

Para participar, el aficionado deberá adquirir un plan Amigo Kit o contratar alguno de los servicios que la empresa transnacional ofrece.

Otras firmas no oficiales como La Universal, especializada en golosinas, también se han unido a esta iniciativa.

Dato

1 500 dólares cuesta cada boleto de avión para ir a Argentina.

73 hinchas llevarán a Argentina las dos empresas auspiciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)