26 de mayo de 2014 17:49

A EE.UU. viajarán 23 de los 26 preseleccionados para los 2 amistosos

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, da instrucciones a los jugadores en un entrenamiento en la Casa de la Selección. DIEGO PALLERO /EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó que la nómina de 23 jugadores que defenderán a Ecuador en el Mundial de Brasil se la conocerá el próximo  2 de junio.

Mientras tanto, 26 futbolistas se entrenan la tarde de este lunes 26 de mayo y el martes 27 de mayo, en horario matutino. Pero, solo 23 viajarán a Estados Unidos.

La agenda de la Tricolor cambia de acuerdo a las circunstancias que se le presentan y que el cuerpo técnico hace sus evaluaciones.

En un inicio, el entrenador iba a entregar la lista este mismo lunes 26 de mayo, sin embargo, a las ya conocidas ausencias de Oswaldo Minda y Ángel Mena, se sumó el lateral (o zaguero) John Narváez, quien se presentó alos entrenamientos de su club Emelec.

Estos tres jugadores se excusaron con el DT Rueda. Además, Armando Wila continúa con su proceso de recuperación de la dolencia muscular que le afecta y es poco probable que alcance a recuperarse para antes del Mundial.

Así, la de la nómina de 30 preseleccionados se redujo a 26. Por ello, el entrenador decidió finalmente tomarse un tiempo más.

La Selección viajará este miércoles 28 de mayo hacia Estados Unidos, en donde se enfrentará con México (31 de mayo) e Inglaterra (4 de junio), sus últimos amistosos para afinar su equipo para el Mundial.

Para este martes 27 de mayo, está previsto que el estratega entregue la nómina de 23 jugadores que se desplazarán a suelo estadounidense y los tres restantes se quedarán entrenándose en el complejo de la Tri, "por precaución, tenemos que ser responsables", detalló Chiriboga.

De ahí, el combinado nacional retornará a Quito el 5 de junio. Se entrenará en la Casa de la Selección hasta el 9 de junio, cuando se desplazará ya Viamao con sus 23 guerreros definidos.

Y mientras se confirmaron estos detalles la tarde de este lunes 26 de mayo, en el coliseo de la Casa de la Selección se presenta la moneda conmemorativa, cuyo costo por lanzamiento es de USD 442 la de oro y USD 42 la de plata, con el 10% de descuento.

A este evento solo baja una comitiva de la Selección, encabezada por Chiriboga y otros directivos de la Federación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)