13 de February de 2014 00:01

Ecuador definió su combinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con una delegación de 10 atletas, Ecuador irá al Sudamericano de Campo Traviesa que se cumplirá el 23 de febrero en Asunción, Paraguay. Los seleccionados fueron considerados en la nómina tras el selectivo nacional que se cumplió en Guayaquil.

La lista está integrada por cuatro atletas de la categoría menores, varones y damas. Ellos son: Diego Arévalo, Carlos Arellano, Anthony Recalde y Érika Pilicita. Cuatro pertenecen a la categoría juvenil: Pablo Quizhpi, Alexander Tipán, Jonnathan Mogrovejo y Katherine Tisalema.

En la categoría élite se clasificaron Segundo Jami y Jéssica Paguay, quienes esperan reeditar éxitos de años anteriores. Byron Piedra no compitió en el selectivo porque aún está en proceso de recuperación de su lesión. Su participación en los Juegos Sudamericanos de marzo próximo en Chile constituye su reto primordial.

Según Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, se decidió llevar equipos completos de varones en la categoría menores y juvenil porque allí existen posibilidades de medallas. "Los integrantes tuvieron buenos resultados sudamericanos el año pasado". También se espera preseas en las pruebas individuales.

El viaje de la delegación nacional, presidida por Freddy Caiza, está previsto para el jueves de la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)