15 de noviembre de 2016 00:00

Ecuador debutará contra Perú en el Sudamericano de baloncesto 

La selección ecuatoriana está concentrada desde hace dos semanas en Ibarra. Foto: Federación Ecuatoriana de Básquetbol

La selección ecuatoriana está concentrada desde hace dos semanas en Ibarra. Foto: Federación Ecuatoriana de Básquetbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Cordova

La selección de Perú será el primer rival de Ecuador en el Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 15, que comenzará  el miércoles 16 de noviembre  en Ibarra.

Siete selecciones de la región disputarán tres cupos al premundial de la categoría.“Vamos a dar una sorpresa. Ecuador tiene muchas posibilidades de lograr uno de esos tres cupos”, dijo Enrique Segura, coordinador del equipo nacional.

La Selección tiene la conducción técnica de Miguel Salvitelli, quien trabaja desde el mes pasado con las 12 jugadoras. Están concentrados en Ibarra desde hace dos semanas.

La base de esta selección es el equipo del año pasado, que alcanzó la medalla de bronce en el Sudamericano Sub 14, realizado en Buenos Aires. “Nos sentimos en casa”, añadió Segura. La Tricolor se presentó el viernes ante la afición ibarreña, antes del partido entre Piratas e Iccan, por la Liga Nacional.

El domingo, en cambio, en Otavalo, Ecuador jugó un amistoso contra Venezuela, que ganó 51 a 50. La tricolor triunfó en los tres primeros períodos por 18-11, 29-21 y 44-29. Las venezolanas en el último cuarto dieron la vuelta al partido y ganaron.

El Sudamericano contará con la participación de siete selecciones, que fueron repartidas en dos grupos. En el A estarán Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, mientras el B lo conformarán Ecuador, Perú y Argentina.

Brasil se excusó a última hora por problemas internos en su Federación de Básquet, mientras que Paraguay y ­Bolivia no mostraron interés por participar.

Entre miércoles y viernes se jugará la primera fase, bajo la modalidad todos contra todos. A la siguiente ronda se cla­sificarán los dos mejores de cada llave. El sábado se disputarán las semifinales: el ­pri­mero del grupo A contra el segundo del B y el primero del B contra el segundo del A.

Los ganadores de las semifinales disputarán el título y los perdedores, la medalla de bronce y el tercer cupo al premundial.
En el Premundial de las Américas jugarán Canadá, Estados Unidos, tres selecciones de Sudamérica y tres de Centroamérica y del Caribe.

Los partidos se jugarán en el coliseo Luis Leoro Franco y los precios de los boletos tienen un costo de USD 2 la general y USD 3 la preferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)