20 de February de 2014 00:02

Ecuador compite en el US Open de los EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis seleccionados nacionales compiten, desde ayer, en el US Open de Taekwondo que se cumple en Las Vegas, Estados Unidos. El certamen sirve de preparación para los Juegos Sudamericanos previstos para el próximo mes en Santiago de Chile.

La nómina está integrada por Rangers Mendoza, Diego Camacho, Andrés Llivisaca, Iris Carvallo, Pamela Peralta y Dayana Seni. El grupo está bajo la dirección de Tarquino Satán. Los combates se realizarán hasta el domingo, de acuerdo al calendario de competencias.

Los taekwondosistas, antes de viajar a Los Ángeles, se concentraron en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Ibarra. Lo hicieron desde el 3 de febrero y retornarán al lugar tras participar en EE.UU.

Según Llivisaca, los concentrados no son fáciles como parecen. Por ejemplo, un día normal se inicia a las 06:00 con la preparación física, luego desayunan, descansan y después del almuerzo realizan la segunda jornada. El tercer y último turno es a las 19:00.

Llivisaca remarca que el US Open es parte de la preparación para los Juegos en Chile. Su expectativa es ganar una medalla de oro y para ese reto se prepara técnica, física y mentalmente. Él destaca la unión del grupo de seleccionados, en donde se incluyen deportistas de las categorías inferiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)