15 de May de 2014 00:01

Ecuador compite en Sudamericanos de Playa en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con balonmano, Ecuador inició ayer su participación en los III Juegos Sudamericanos de Playa que se prolongará hasta el 24 de este mes en Vargas, Venezuela. La delegación nacional está integrada por 72 seleccionados de nueve disciplinas.

Hoy, en cambio, los triatletas Juan José Andrade, Andrés Cabascango, Elizabeth Bravo y Cristina Fárez intervendrán en la distancia olímpica. Los cuatro consiguieron éxitos en los Juegos Bolivarianos y Su-damericanos, efectuados en Perú y Chile. Andrade es líder del escalafón panamericano.

Para esta mañana y tarde también se tiene programado el estreno del equipo ecuatoriano de esquí náutico y la continuación de los cotejos de balonmano, en damas y varones. En los próximos días continuará la participación nacional con los seleccionados de rugby, fútbol de playa, surf, voleibol, velerismo y aguas abiertas.

En esta última disciplina participarán cuatros seleccionados. Los hermanos Santiago y Esteban Enderica, Samantha Arévalo y Nataly Caldas. Los tres primeros se preparan con Juan Fernando Enderica, quien anticipó que sus dirigidos tendrán a los mismos rivales de los Bolivarianos y Sudamericanos.

El estratega se mostró optimista por los resultados registrados en los primeros meses de este año. El 5 de abril pasado, en Cancún, México, Esteban terminó noveno en la Copa Mundo de Aguas Abiertas. "Vamos con la consigna de subirnos al podio", adelantó. El viaje con destino al estado venezolano de Vargas, desde Guayaquil, será este sábado.

Caldas, por su parte, es dirigida por el estratega cubano David Martínez. Para los cuatro nadadores, la competencia de los 5 kilómetros será el 20 de mayo, un día después intervendrán en la distancia de los 10 km y el 22 del mismo mes se desarrollará la prueba de 3 km por equipos. Allí intervendrán los hermanos Enderica y Arévalo.

Según Santiago Enderica, el certamen venezolano será una réplica de lo ocurrido en los Juegos Sudamericanos de Chile. La única diferencia es que en Vargas las pruebas se realizarán tres días seguidos y no habrá espacio para recuperarse. Por ese motivo, "Venezuela y Brasil van con dos equipos diferentes".

Arévalo, por su parte, se estrenará en unos Juegos Su-damericanos de Playa. Ella es especialista en pruebas de piscina y recién en noviembre pasado debutó en aguas abiertas dentro de los Juegos Bolivarianos. Allí ganó dos medallas de oro, en las pruebas de 5 y 10 km.

A propósito de las delegaciones, Argentina es la más numerosa con 107 deportistas. Luego están Venezuela (102 seleccionados), Ecuador (72), Uruguay (53), Colombia (40), Brasil (39), Paraguay (28), Guyana (26), Chile (25), Bolivia (11), Surinam (7) y Panamá (2).

El velerista Jonathan Martinetti desfilaba anoche, en la ceremonia inaugural, como el abanderado de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)