7 de marzo de 2015 03:10

River Ecuador sorprendió al Cuenca y le ganó en el Alejandro Serrano Aguilar

Caicedo del River Plate elude la marca de la defensa morlaca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Édison Caicedo del River Plate elude la marca de la defensa morlaca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Santiago Ponce

River Ecuador venció 2-1 al Deportivo Cuenca en el comienzo de la sexta fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los goles visitantes fueron conseguidos por Luis Cazares (39') y Armando Solís (90+1). El descuento llegó por intermedio de Jesús Solís (76').

El conjunto local tomó la iniciativa del juego en los primeros minutos. Luis BolañosAndrés Calle tuvieron remates que no pudieron concretar. 

El River de Guayaquil respondió con un tiros desde fuera del área por intermedio de su jugador más ofensivo, Manuel Maciel. 

Las jugadas de los morlacos no se pudieron concretar debido a la rígida marca del visitante. Carlos Garcés fue sancionado con una posición adelantada mientras que Maciel desperdició una oportunidad de gol ante el guardameta Hamilton Piedra a los 17 minutos. 

Bolaños, a los 23 minutos, probó con un remate de derecha pero la pelota pasó cerca del horizontal. El Cuenca comenzó a dominar el partido pero sin orden en la pareja de delanteros.

A los 38 minutos, tras un error de la defensa cuencana y el guardameta Piedra, por poco llegó la apertura del marcador. A minuto seguido, un tiro de Jose Luis Cazares puso a ganar a River.

El primer tiempo finalizó con la presión del 'expreso austral' sobre River Ecuador.

River Ecuador sorprendió al conjunto del 'expreso Austral'. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

River Ecuador sorprendió al conjunto del 'expreso Austral'. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

En la segunda mitad, el Deportivo Cuenca siguió buscando vulnerar el arco defendido por Juan Molina. Con dos remates de cabeza de Garcés y Domínguez por poco consiguen el empate.

El arquero de River  se exigió en dos oportunidades más para evitar remates con destino de gol desde los 20 metros. Los guayaquileños se defendieron con ocho hombres en propia área.

Una falta sancionada como penal, al minuto 68, pudo ser el empate cuencano, sin embargo, el delantero Cobellí, de manera ineficiente, remató fuera. 

La estrategia de los locales, con el juego aéreo, dio resultado al minuto 76, Jesús Solís colocó de cabeza el gol del empate. El ingreso de Luis Santana mejoró la ofensiva morlaca.

En una jugada desafortunada, tres minutos después del gol, el arquero visitante recibió un golpe involuntario por parte de Saimon Araujo obligándolo a abandonar el campo de juego con un cuello ortopédico.

El partido se detuvo por al menos ocho minutos. En su reemplazo ingresó el arquero Alexis Tenorio.

En los descuentos, tras un rápido contragolpe, Armando Solís corrió desde mitad de cancha, eludió al golero y con ubicación venció a Piedra anotando el segundo gol.  

Con este resultado el River Plate es el virtual puntero con 13 puntos y en la próxima fecha visitara a la Universidad Católica.

El Deportivo Cuenca, en cambio, sigue sin poder ganar en su reducto y en la próxima fecha jugará contra El Nacional, nuevamente en condición de local.  

Alineaciones:

​Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Jesús Solís y Silvio Gutiérrez; Polo Wila, Andrés Oña, Andrés Calle (Luis Santana) y Luis Bolaños (Araujo); Carlos Garcés y Walter Calderón (Juan Manuel Cobelli).
DT: Paúl Vélez

River Ecuador: Juan Molina (Alexis Tenorio); Andrés Bravo (Armando Solís), Saimón Angulo, Fernando López y Cristhian Cruz; José Luis Cazares, Édison Caicedo, Nelson Solíz y Deny Giler; Manuel Maciel, Daniel Néculman (Patricio Quiñonez).
DT: Humberto Pizarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)