13 de May de 2014 00:01

Ecuador es campeón sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador se proclamó campeón por equipos (damas y varones) en el Sudamericano de Media Maratón que se corrió anteayer en Asunción, Paraguay. El más destacado fue Byron Piedra, ganador de la medalla de oro.

El campeón sudamericano arribó ayer al aeropuerto de Guayaquil en compañía de su entrenador, el mexicano Rafael Martínez. A ellos se sumaron otros seis atletas y el estratega Freddy Vivanco. Ese grupo se alistará ahora para un certamen atlético que se desarrollarán el próximo 26 de mayo en Estados Unidos.

Piedra se estrenó con éxito en la prueba de 21 kilómetros, tras cronometrar una hora, nueve minutos 24 segundos (01:09:24). Su reto era cubrir la distancia en 01:03:00, sin importar la posición. Sin embargo, llegó primero, aunque no hizo el tiempo esperado.

Martínez puso énfasis en el buen momento de su dirigido, quien este año "se mantiene invicto en las competencias nacionales e internacionales". Sobre la marca (01:03:00), el adiestrador azteca explicó que los tiempos son circunstanciales. La competencia se corrió en un terreno difícil y hubo mucho viento.

En varones, Ecuador también ganó medallas de plata y bronce con Manuel Cañar (01:10:02) y Cristóbal Narváez (01:10:09). Además Adrián Pillajo terminó cuarto.

En damas, la paraguaya Carmen Martínez terminó en con la presea dorada al registrar una marca de 01:16:35. Detrás arribaron tres ecuatorianas: Rosalba Chacha (01:19:47), Katherine Velázquez (01:20:03) y Ángela Brito (01:20:20).

Según Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, el resultado es histórico. Antes, por falta de recursos económicos, no se podía enviar equipos completos como ocurrió en esta ocasión. Participaron paraguayos, brasileños, peruanos, bolivianos...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)