6 de June de 2010 00:00

Ecuador tiene otro campeón en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Un nuevo ecuatoriano inscribió ayer su nombre como campeón del torneo más importante del mundo sobre arcilla, el parisino Roland Garros. El guayaquileño Roberto Quiroz ganó junto al peruano Duilio Beretta el torneo de dobles, categoría Juvenil, al derrotar en la final a los argentinos Facundo Arguello y Agustín Velotti por 6-3, 6-2, en apenas 52 minutos de partido.

La confianza en sus cualidades técnicas y su alto grado de comprensión fueron básicos para el triunfo que obtuvieron de una manera hasta cierto punto cómoda, pues aprovecharon las oportunidades que les dieron sus rivales. Así, rompieron el saque de los argentinos en cinco ocasiones, suficiente para lograr el título.

“La verdad que es un sentimiento raro después de ganar este torneo, pero muy contento por todo el esfuerzo que hicimos”, manifestó Quiroz después del triunfo. “Por el marcador parece que fue fácil, pero no, fue un partido muy duro, porque tuvimos bastantes 40 iguales en varios ‘games’. Lo clave es que jugamos bien en los puntos importantes y que no nos desconcentramos hasta que ganamos el match point (punto de partido)”, añadió.

Quiroz contó en París con el apoyo de Andrés Gómez Santos, campeón en 1990, quien lo apoyó durante todo el torneo. Gómez es tío materno de Quiroz. “Antes de la final, mi tío Andrés me dijo que nos divirtiéramos”.

Quiroz se suma a Andrés Gómez y a Nicolás Lapentti, ganador en dobles Juvenil junto a Gustavo Kuerten en 1994, como los únicos ecuatorianos campeones del Abierto de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)