25 de enero de 2017 09:54

Ecuador hace cuentas con calculadora en mano para clasificar en el Sub 20 

Jordy Caicedo (der.) celebra el gol del triunfo de la Selección de Ecuador anre Colombia en el Sudamericano Sub 20.  Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jordy Caicedo (der.) celebra el gol del triunfo de la Selección de Ecuador anre Colombia en el Sudamericano Sub 20. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Mauricio Bayas

El cuerpo técnico de la Selección Sub 20 de Ecuador hizo una mueca de preocupación con el triunfo de Paraguay ante Chile (2-1). Los 21 jugadores de la ‘Mini-Tri’ estuvieron más concentrados que estudiante en examen supletorio analizando al rival de mañana. Tomaron apuntes de lo que hizo Paraguay.

El DT Javier Rodríguez les entregó un cuestionario de 36 preguntas para discutirlas hoy. “Tenemos que ver los movimientos tácticos y su forma de jugar”, contó Luis Segovia. Eso sí. Vieron con preocupación la victoria y garra guaraní que sirvió hasta el último.

Como Ecuador tuvo descanso, los seleccionados permanecieron en el estadio hasta el final del primer tiempo del partido entre Brasil y Colombia. Se fueron del Olímpico sin ver la sorpresa que apretó el grupo: los colombianos vencieron 1-0 y la última fecha se resolverá la clasificación.

La clasificación se volvió compleja. A Ecuador solo le sirve un resultado para no estar en sustos. Una victoria hasta lo puede clasificar como primero del Grupo A. Pero un empate puede forzar la revisión del reglamento. Ecuador, Colombia y Paraguay tienen cuatro puntos e igualdad en los goles marcados.

Colombia se enfrentará a Chile. Si logra ganar no tendrá problemas. En caso de un empate sumaría cinco puntos y deberá esperar el juego entre ecuatorianos y paraguayos.

Según el reglamento del torneo, en caso de persistir igualdad de puntos, de gol diferencia y de goles marcados, e igualdad en el juego entre ambos, la clasificación se determinará mediante sorteo.

Brasil es el único seguro en el hexagonal. Sin embargo, su ubicación no es definitiva. En la última fecha tiene descanso y puede perder el primer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)