27 de agosto de 2016 00:00

Ecuador buscará otro título latinoamericano de minicrós

Los pilotos competirán en el Parque Extremo de Guayaquil, en la vía a la Costa. Foto: cortesía Guadalupe Moya

Los pilotos competirán en el Parque Extremo de Guayaquil, en la vía a la Costa. Foto: cortesía Guadalupe Moya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Bryan Gavilanes y Emilio Durini son las cartas fuertes de Ecuador para el latinoamericano de minicrós, que se realiza desde ayer en la pista del Parque Extremo, de Guayaquil.

Ellos fueron campeones en el latinoamericano del año pasado, que también se realizó en el Puerto Principal.
El año pasado, el ambateño Gavilanes fue el mejor en la categoría 85 centímetros cúbicos (cm³), mientras que el quiteño Durini se coronó campeón en los 65 cm³.

Para este campeonato, ambos participarán en los 85 cm³ Previamente, los corredores se destacaron en el campeonato nacional y en torneos a nivel sudamericano.
Según la planificación, que se presentó en una rueda de prensa en el Comité Olímpico Ecuatoriano, ayer se realizarían los controles técnicos, hoy se iniciarán las prácticas libres y mañana arrancarán las carreras, a las 12:00.

Las pruebas se realizarán en tres categorías. En los
50 cm³ participarán pilotos entre los 6 a 8 años; en los
65 cm³ de 8 a 10 años y en los 85 cm³ de 10 a 12 años.
Para esta edición, se contará con la partición de 66 deportistas de Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, ­Venezuela y Ecuador.

El colombiano Juan Jiménez será uno de los rivales más difíciles que tendrán los ecuatorianos en los 85 cm³.
El piloto participó, como invitado, en una competencia que se realizó en Guayaquil este año y conoce bien la pista. Es uno de los mejores de su país en esta categoría.

“El nivel de competencia es bueno, estoy feliz de competir en esta pista, la conozco”, dijo el deportista colombiano en una entrevista que le realizó la Federación de Moto­ciclismo de su país.
Además de los corredores locales, el colombiano estará pendiente del rendimiento de los pilotos peruanos.

Jiménez llegó acompañado de Luis Yépez, el único competidor mexicano que participará en el circuito en los 85 cm³. Él actualmente reside en Colombia y participa en los torneos de ambos países.

La primera competencia será en los 50 cm³ a las 12:00; los pequeños pilotos tendrán que girar 12 minutos más dos vueltas, la segunda manga está programada para las 14:30. En la 65 cm³, la primera salida será a las 12:30 y la segunda a las 15:00, mientras que la 85 cm³ tiene los horarios de las 13:00 y 15:30, respectivamente.

“Esperamos que se viva una fiesta por la cantidad de pilotos que participarán. Tenemos la intención de masificar este deporte y estas competencias internacionales nos dan una gran imagen”, mencionó el presidente de la Asociación de Motociclismo del Guayas, Roberto Macías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)