5 de agosto de 2014 00:00

Ecuador se alista para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing

Doménica Azuero, ciclista ecuatoriana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Doménica Azuero, ciclista ecuatoriana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cuenca, cuenca@el comercio.com (D)
Cuenca

En reconocimiento a la obtención de su reciente título mundial juvenil de bicicrós, Doménica Azuero será la abandera de Ecuador en los II Juegos Olímpicos de la Juventud. La designación fue oficializada por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

El certamen multideportivo mundial se cumplirá entre el 16 y 28 de este mes en Nanjing, China. Allí competirán 19 seleccionados de 11 disciplinas, en cuya delegación sobresale Azuero, quien el pasado 27 de julio en Rotterdam, Holanda, se consagró campeona mundial.

De acuerdo al programa establecido, la ceremonia de abanderamiento se concretará este viernes a las 10:00, en el auditorio Rómulo Viteri del COE, en Guayaquil. Sin embargo, Azuero no asistirá porque la ciclista azuaya se entrena en el Centro de Alto Rendimiento en Aigle, Suiza. Ella portará la bandera de Ecuador en Nanjing.

Desde su sede de entrenamiento partirá directamente a China, luego competirá en Argentina y Estados Unidos. Recién en octubre próximo, la campeona panamericana de bicicrós por 11 ocasiones volverá a Ecuador para rendir sus exámenes en el Colegio Santa Ana, en Cuenca.

La bicicrosista de 18 años es líder del ‘ranking’ mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 380 puntos. La segunda y tercera casillas les corresponden a la holandesa Viviana Van Hees y la estadounidense Shealen Reno, con 340 y 330 puntos, en ese orden.

En Nanjing, Azuero hará equipo con Christian Caivinagua, Jhonatan Narváez y Esther Galarza, quienes competirán en cinco modalidades del ciclismo. Entre los cuatro deportistas decidirán quiénes van en las pruebas de cross country olímpico, cross country eliminación, ruta, bicicrós y contrarreloj ruta. El fuerte de Azuero es el bicicrós.

De los 19 deportistas, la velerista Romina de Iulio es la más joven de la delegación con 15 años. Ella y los demás clasificados se alistan en sus ciudades y en el exterior antes de viajar a China. La idea es llegar en las mejores condiciones técnicas.

Los seleccionados de las 11 disciplinas esperan ubicarse en posiciones estelares. Vale recordar que en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, efectuados el 2010 en Singapur, Ecuador logró una medalla de plata con Joel Villavicencio, en la prueba de los 10 000 metros marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)