24 de marzo de 2016 00:00

Las armas de la Tri ante Paraguay

Cristhian Noboa, Mario Pineida, Ángel Mena en un entrenamiento de la Selección de Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto: José Jácome/ EFE

El equipo ecuatoriano en un entrenamiento en el estadio Atahualpa. Foto: José Jácome/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Mauricio Bayas

Alexander Domínguez superó un resfriado y hoy es titular en el arco de la Tricolor.  ‘Dida’ vuelve a ser estelar ante un rival ‘bravo’: la aguerrida Selección de Paraguay, en el Olímpico Atahualpa (16:00).

Este escenario es el fortín de la Tri. Aquí, el plantel de Gustavo Quinteros ganó a Bolivia y Uruguay. Esos triunfos, sumados a los alcanzados de visita (ante Argentina y Venezuela), mantienen a Ecuador como líder invicto de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Juan Carlos Paredes,
quien acudió a una clínica para que le revisaran la rodilla, fue evaluado por Gustavo Quinteros para el encuentro. Tras el chequeo, desde la Selección emitieron noticias alentadoras y él sí juega hoy. “Está mejor”, confesó el DT.

Paredes es fijo en el esquema del estratega. Ha jugado en los cuatro cotejos como lateral derecho. Así, por el costado izquierdo, actuará Walter Ayoví, el seleccionado vigente con más encuentros disputados con la Tri (110 veces). Los zagueros serán Gabriel Achilier y Frickson Erazo.

Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñónez y Jefferson Montero son fijos en el medio campo. El DT, en la práctica del martes en el Atahualpa, también probó a otros como Álex Bolaños.

La conformación del ataque sí generó dudas al técnico. Sin sus estelares Felipe Caicedo (goleador de la eliminatoria con cuatro tantos) y Miller Bolaños (lesionados), el DT meditó variantes ofensivas.

En su cabeza, dibujó fórmulas de ataque con Fidel Martínez, Juan Cazares, Ángel Mena y Énner Valencia.
De ellos, se decidió por Cazares y Énner. Este último hace su estreno oficial en las eliminatorias.

Con la fama que le dio el Mundial de Brasil por sus tres goles, Énner se presenta ante la afición del Atahualpa por primera vez, en este certamen.

El esmeraldeño será el delantero más adelantado del equipo. Y Quinteros confía en él. Lo elogia por su velocidad y su técnica. “No hay nadie como él”, dice el estratega, quien lo dirigió en Emelec.

La velocidad de Énner
y la creatividad de Cazares son las armas de la Tri. Con esto, va por su quinto triunfo. De reojo mirará a Colombia, su rival del martes, en Barraquilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)