14 de enero de 2015 15:58

Argentina ganó 5-2 a Ecuador en el Sudamericano Sub 20

Los jugadores argentinos celebran un gol anotado a la Selección ecuatoriana. Foto: AFP

Los jugadores argentinos celebran un gol anotado a la Selección ecuatoriana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 17
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 17
Redacción Elcomercio.com
Logo GDA

A pesar de la expectativa generada por la plantilla convocada por el técnico Sixto Vizuete, Ecuador no logró hacer un buen papel y cayó por goleada ante Argentina en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20, en el estadio Supicci de la ciudad de Colonia, en Uruguay.

Con goles de Giovanni Simeone (2), Ángel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín, Argentina ganó 5-2 a Ecuador. José Cevallos (2) descontó por el elenco tricolor.

Simeone abrió el marcador a favor del cuadro gaucho al minuto 6. Cuatro minutos después (10'), el mismo jugador casi vulnera la meta ecuatoriana, pero el guardameta tricolor Edison Recalde desvió el remate de Simeone.

Al minuto 13, Gabriel Cortez buscó el empate pero su remate fue contenido por el golero Augusto Martín Batalla. 

Ángel Correa aprovechó una mala salida de Recalde y sumó el segundo tanto para Argentina al minuto 20. 

La reacción tricolor fue inmediata y al minuto 21José Cevallos anotó el gol para Ecuador.

El tercer tanto de los dirigidos por el técnico Humberto Mario Grondona fue obra de Tomás Martínez al minuto 33.

Facundo Monteseirín
sumó el cuarto gol para Argentina al 39' y cuatro minutos después (43'), Simeone firmó su segundo gol en el partido.  

Para el segundo tiempo, Ecuador regresó a la cancha sin ningún cambio en su nómina, pero con el deseo de recortar la ventaja argentina. Producto de la ansiedad, el capitán tricolor Luis Cangá fue amonestado con tarjeta amarilla.

Al minuto 51, Simeone nuevamente aprovechó una confusión en la defensa ecuatoriana pero su remate superó el travesaño de Recalde. Minutos más tarde el hijo del 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue reemplazado por Rodrigo Contreras.

El primer cambio en la plantilla ecuatoriana se dio al minuto 67, Jairo Vélez ingresó en reemplazo de Gabriel Cortez, pero el cuadro tricolor no generaba peligro al cuadro argentino. Al 80', con el objetivo de reforzar la ofensiva, Jonathan Betancourt pisó el cesped en lugar de Miguel Parrales.

Tras una falta a Kevin Mercado, José Cevallos anotó el segundo gol para Ecuador al minuto 85 mediante tiro penal. Dos minutos después (87'), el guardameta Batalla impidió el tercer tanto para Ecuador tras dominar un fuerte remate ecuatoriano.

Ésta es la octava vez que Argentina le gana a Ecuador en el Sudamericano Sub 20. Las dos selecciones se han enfrentado en 12 oportunidades y solo en una ocasión, el cuadro tricolor logró una victoria ante los gauchos. Los tres restantes partidos terminaron empates.

La nómina de Vizuete generó expectativa por cinco futbolistas que militan en el extranjero. Se trata de Gabriel Corozo y Kevin Mercado del Granada B español, Darwin Suárez del Pachuca, Jonathan Betancourt del Gondomar portugués y Jairo Vélez del Vélez Sarsfield.

Con este resultado Ecuador debe ganar ante Perú para pelear por una de las cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda.

Alineaciones:

Ecuador

Edison Recalde; Luis Cangá, Ronny Santos; Gabriel Corozo, Alfredo Intriago, Aníbal Chalá, José Cevallos; Robert Burbano, Gabriel Cortez (Jairo Vélez), Kevin Mercado y Miguel Parrales (Jonathan Betancourt)

Argentina

Augusto Batalla, Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón, Tomás Martínez, Lucio Compagnucci, Joaquín Ibáñez, Cristian Espinoza, Giovanni Simeone (Rodrigo Contreras) y Ángel Correa (Sebastián Driussi).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)