10 de octubre de 2017 21:32

Messi 3 - 1 Ecuador; Argentina se clasifica al Mundial por la magia de su capitán

El delantero de la Selección de Argentina Lionel Messi celebra uno de sus goles en la victoria de Argentina ante Ecuador

El delantero de la Selección de Argentina Lionel Messi celebra uno de sus goles en la victoria de Argentina ante Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Lionel Messi demostró su mejor juego en la altura de Quito y fue la figura de la clasificación de la Selección de Argentina al Mundial. La ‘Pulga’ marcó tres golazos para la victoria 3 – 1 de la ‘albiceleste’ ante Ecuador, triunfo que le significó un cupo a Rusia 2018 al equipo de Sampaoli. El tanto de los ecuatorianos lo convirtió Romario Ibarra en el primer minuto de juego.

Gracias al triunfo el seleccionado argentino logró clasificarse a Rusia en el tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 28 puntos debajo de Brasil y Uruguay. Además de los albicelestes, la próxima cita mundialista la jugarán Colombia que terminó en el cuarto puesto y el combinado de Perú si supera en el repechaje a Nueva Zelanda.

A la Selección de Ecuador le bastó menos de un minuto para adelantarse en el marcador. El primer gol del compromiso lo convirtió Romario Ibarra, quien recibió un pase de cabeza de la 'Tuka' Ordóñez cerca del área protegida por el arquero Sergio Romero y con un remate cruzado convirtió el 1 a 0. 

Al elenco de Argentina le costó varios minutos encontrar su nivel de juego, el gol ecuatoriano desordeno a la defensa 'albiceleste'. A pesar de esto, Messi conseguía filtrarse entre los defensas locales con buenas jugadas individuales. Ecuador, por su parte, aprovechaba la desconcentración de la zaga visitante y atacaba por las bandas. 

Al minuto 11, Ángel Di María y Lionel Messi generaron una jugada colectiva desde la mitad de la cancha. El volante del Barça recibió un pase en el punto penal y remató con fuerza, así marcó el 1 - 1.

Messi era el mejor jugador del partido. Los defensas Pedro Pablo Velasco y Robert Arboleda no podían detener a la 'Pulga' que mostraba su magia como si estuviera en el Camp Nou. Precisamente con una genialidad del rosarino, quien aprovechó un error de los ecuatorianos en la mitad del campo de juego, Argentina se adelantó en el marcador 2 - 1. 

En el segundo tiempo Ecuador nuevamente consiguió espacios para atacar a Argentina. A los 54 minutos Romario Ibarra, por la derecha, levantó un centro que fue controlado por al arquero Sergio Romero. Los visitantes intentaban defender el resultado que, hasta ese momento, a les significaba clasificación. 

En uno de los mejores pasajes de Ecuador, nuevamente Messi le puso freno a las intenciones de la Tri. El volante encontró un espacio entre los defensas ecuatorianos y marcó el 3 - 1 con un remate muy bien ubicado. El volante del Barça le marcó un golazo al guardameta del Barcelona ecuatoriano

Después del tercer tanto de los visitantes Ecuador no pudo reaccionar; el equipo comandado por la estrella del FC Barcelona cuidó el resultado hasta el pitazo final del árbitro.

La última imagen que dejó el cotejo fue al equipo argentino celebrando sobre el gramado del 'Coloso del Batán', mientras los jugadores ecuatorianos salían derrotados del escenario deportivo.

El juez del cotejo fue Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho; Rodolpho Topski fue el cuarto árbitro. 

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda y Cristian Ramírez en la defensa; Renato Ibarra, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela y Romario Ibarra en el mediocampo; José Francisco Cevallos y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez en la delantera.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi en la defensa; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Marcos Acuña en el mediocampo; Ángel Di María, Darío Benedetto y Lionel Messi en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)