20 de mayo de 2017 00:00

La mini-Tri se adapta al horario para el Mundial

Los seleccionados reconocieron el estadio Munhak de Incheon. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Los seleccionados reconocieron el estadio Munhak de Incheon. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes (D)

La Selección Sub 20 de Ecuador ya se siente como en casa en Incheon (Corea del Sur). Los 21 futbolistas superaron el quinto día de adaptación y el DT Javier Rodríguez prepara el plantel para el debut, en la tercera participación mundialista de la categoría.

Así, las 24 selecciones participantes están distribuidas en las seis ciudades sedes y hoy (a las 00:00 de Ecuador) debía comenzar a rodar el balón con cuatro partidos de los grupos A y B. Venezuela y Argentina, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), abrirían el Mundial Sub 20 ante Alemania e Inglaterra, respectivamente.

La Selección de Ecuador recibió ayer en la madrugada la bienvenida por parte de una comisión de la FIFA. La organización preparó una reunión técnica con los futbolistas para explicar detalles sobre cómo se usará el sistema de arbitraje asistido por video. También en la cita se presentará toda la indumentaria tricolor para los tres juegos.

La cuarta práctica de la mini-Tricolor fue en el estadio Munhak de Incheon. “Banderas de los países participantes por las calles, pancartas del certamen a cada paso dando color a las 6 ciudades sede, los equipos ansiosos por escuchar el pitazo inicial...” describió la FIFA en su página.

Según el reporte oficial de estadísticas, en la edición XXI del Mundial Sub 20 compiten dos debutantes, Vietnam y Vanuatu, y selecciones como Argentina, México y Estados Unidos, que registran 15 participaciones en este tipo de torneos. Para la FIFA, las selecciones de Francia, Portugal y Uruguay están entre los favoritos a disputar el título.

¿Cuál es el objetivo de Ecuador? Rodríguez y los seleccionados de Ecuador están mentalizados en pelear el campeonato. Sin embargo, el mayor reto es pasar a octavos de final, tal como ocurrió en la cita mundialista de Argentina (2001) y Colombia (2011). “Los ecuatorianos clasificaron a Corea al terminar detrás de Uruguay en el Sudamericano”, destacó la FIFA en su paquete informativo de estadísticas.

Ecuador debutará el lunes (03:00) ante Estados Unidos, en Incheon. El jueves será el segundo partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)