18 de February de 2014 19:32

Durant, James y Bryant muestran realidades diferentes luego del 'All Star Game'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los tres jugadores más mediáticos del momento en la NBA, Kevin Durant, LeBron James y Kobe Bryant llegan a la segunda mitad de la temporada con distintas realidades que expresaron durante el Fin de Semana de las Estrellas.

Durant, el alero estrella de los Thunder de Oklahoma City, líder encestador de la liga, que asegura que no tiene ningún tipo de presión por ganar títulos ni busca el protagonismo individual, también dio a conocer su nombre apodo que será el de 'The Servant' ('el Servidor').

También le gustaba el del 'KD' las iniciales del nombre y el apellido como en su día llevo Allen Iverson 'AI', pero pensó que el de 'The Servant' es el que mejor refleja su filosofía como jugador y persona, que no es otra que ayudar a los demás.

"Aunque no soy partidario de este tipo de nombres, creo que es el que mejor define lo que desea hacer tanto dentro como fuera del campo de juego", destacó Durant, que en la primera mitad de la temporada consiguió 31,5 puntos de promedio por partido --líder de la liga-- y ayudó a los Thunder a tener también la mejor marca de la NBA (43-12).

Durant también brilló en el Partido de las Estrellas al conseguir 38 puntos, el mejor del equipo de la Conferencia Oeste junto con el ala-pivote Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, pero no pudo conseguir la victoria porque dejaron escapar una ventaja de 18 tantos y al final perdieron 155-163 ante el Este.

 Por su parte, James es uno de los que encabeza el grupo de jugadores que le han pedido al nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, que les den más días libres durante el descanso del Fin de Semana, en los cuales no tengan ningún tipo de actividad.

Silver admitió durante su primera rueda de prensa como comisionado tras los treinta años de David Stern, que estudiará con detenimiento la petición de los jugadores y en principio considera que es factible.

Existe el convencimiento entre los jugadores que el Fin de Semana sirve para todo menos para descansar con la cantidad de actividades y diversión que hay programadas.

James, la estrella de los Heat de Miami, que se encuentra en una temporada decisiva de cara a lo que puede ser su futuro, es consciente que tiene ante sí la responsabilidad de conseguir el tercer título consecutivo de liga, que le mantendría en su lucha por llegar a ser el "mejor jugador de la historia".

Al margen que también lucha por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga junto con Durant, James sabe que de él depende que los Heat puedan revalidar el título de campeones.

Un nuevo triunfo de los Heat le aseguraría seguir con la franquicia de Miami, que haría los ajustes necesarios en la plantilla de cara a ser todavía más ganadores y pueda establecer una nueva dinastía dentro de la NBA.

James también quiere mantenerse como el jugador que más ingresos recibe por publicidad, que de acuerdo a la revista especializada "Forbes", fueron de 42 millones de dólares.

La estrella de los Heat logró ocho más que Bryant, que a pesar de haber jugado solo seis partidos en lo que va de temporada, su imagen como líder de los Lakers de Los Ángeles se vende muy bien y logró 34 millones de dólares.

Bryant, aunque no pudo jugar lo que hubiese sido su decimosexto Partido de las Estrellas por estar lesionado en la rodilla izquierda, se ha convertido en la gran incógnita de cara a la segunda mitad de la temporada.

Nadie sabe si al final con la eliminación de los Lakers de la fase final quiera arriesgarse a volver esta temporada cuando se recupere por completo de la lesión de rodilla.

Bryant reconoció en Nueva Orleans que el proceso de recuperación ha ido más lento de lo que esperaba y no tenía claro si volverá a jugar con el equipo los 29 partidos que le faltan por disputar de la temporada regular al poseer una marca perdedora de 18-35.

La estrella de los Lakers se limitó a decir que "el proceso de recuperación ha sido lento" y se mostró más confiado acerca de la posibilidad que tendrá su equipo de volver a estar entre la elite cuando este verano el equipo trabaje en la renovación de la plantilla.

"Mi objetivo en estos momentos no es otro que mejorar mi condición física, centrarme en todas las cosas que debo hacer, en mis responsabilidades, el resto no me preocupa para nada", agregó Bryant.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)