22 de agosto de 2017 21:03

DT de Santa Rita que agredió a un árbitro fue suspendido 5 años

Los árbitros del partido de la Sub 14 entre Santa Rita y Mushuc Runa fueron agredidos.

Los árbitros de un partido de la Sub 14 del Santa Rita fueron agredidos. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Ronald Ladines
Redactor. (D)

José Pincay, entrenador de la sub 14 de Santa Rita, fue suspendido por cinco años por parte de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. Según un video que circuló en redes sociales, el hombre agredió a un árbitro.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó que es el máximo castigo que establece el reglamento. Durante ese tiempo, Pincay no podrá realizar ninguna actividad vinculada al fútbol.

Además de eso, se informó que Santa Rita quedó expulsado del campeonato nacional sub 14. El anuncio se lo hizo durante el Comité Ejecutivo de la FEF.

El incidente se suscitó el pasado 19 de agosto, cuando el equipo de Vinces se enfrentaba a Emelec. Aunque Pincay reconoció que su accionar fue equivocado, según él respondió a una provocación del juez que supuestamente lo insultó.

Orlando Terán, directivo del cuadro vinceño, pidió disculpas durante el comité. Además de eso, anunció que Pincay fue separado de la institución. "Pido perdón a todo el fútbol ecuatoriano, nos solidarizamos con los árbitros. No nos identificamos con la violencia", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)