23 de December de 2013 00:03

Los DT eligieron a sus favoritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec fue el justo ganador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y contó con el mejor futbolista de la temporada. Así lo avalan sus cifras, pues los eléctricos ganaron las dos etapas, sin dar chance a sus adversarios de soñar con forzar las finales.

Mientras que Enner Valencia se convirtió en la sensación del torneo desde la segunda etapa. De esta manera llegó a la Selección del DT Reinaldo Rueda, se ganó la titularidad y contribuyó en la clasificación de la Tri al Mundial de Brasil 2014. Hoy, ya es nuevo refuerzo del Pachuca mexicano.

Al equipo 'Tuzo' , como se lo conoce al Pachuca, también se sumó Álex Colón, que pese a la irregularidad de Deportivo Quito pudo destacar y convertirse en uno de los mejores del año en la cancha.

Pero esta temporada también marcó a otras figuras que fueron electas como los mejores en sus posiciones, a través de la tradicional encuesta que realiza LUNES DEPORTIVO cada año.

El ariete argentino Federico Nieto es un ejemplo de ello, pues marcó 29 goles para el Deportivo Quito, convirtiéndose en el mejor extranjero y delantero. Estuvo a uno de igualar la marca que registró Narciso Mina en la temporada pasada (30).

Se confirmaron los tres mejores clubes que representarán a Ecuador durante la Copa Libertadores del 2014: Emelec, Independiente del Valle y Deportivo Quito.

El segundo mencionado fue una de las revelaciones del campeonato, pues consiguió su primer vicecampeonato con un eficiente trabajo en las categoría menores. La prueba de ello es que el juvenil Johnatan González fue escogido en esta categoría.

Mientras que en el fútbol del exterior quedó claro que Antonio Valencia sigue como el mejor representante ecuatoriano con sus actuaciones en el Manchester United. Esto, a pesar de que Jefferson Montero tuvo una buena temporada con el Morelia mexicano.

De esta manera y con el aporte de 34 entrenadores y asistentes de los clubes que disputaron este año en las series A, B y Segunda categoría, se llegó a esta elección.

Del equipo ideal destaca la zaga. La presencia de Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier y Frickson Erazo le dan un realce a este equipo. A excepción de Walter Ayoví que juega en el fútbol del extranjero, se trata de la defensa de la Selección ecuatoriana del director técnico Reinaldo Rueda.

La media cancha de esta alineación está lleno de promesas del fútbol nacional. Álex Bolaños, Fernando Gaibor, Álex Colón y Júnior Sornoza son jugadores que aunque tienen edades diferentes fueron figuras en su equipos, en el torneo que finalizó, y se convirtieron en los grandes prospectos del balompié ecuatoriano para la próxima temporada.

Gustavo Quinteros. Director Técnico (Emelec)

1. Máximo Banguera 
Arquero (Barcelona)

2. Juan Carlos Paredes 
Defensa (Barcelona)

3. Gabriel Achilier 
Defensa (Emelec)

4. Frickson Erazo 
Defensa (Barcelona)

5. Oscar Bagüí 
Defensa (Emelec)

6. Fernando Gaibor 
Volante (Emelec)

7. Álex Bolaños 
Volante (D. Quito)

8. Júnior Sornoza 
Volante (I. del Valle)

9. Álex Colón 
Volante (D. Quito)

10. Énner Valencia 
Delantero (Emelec)

11. Federico Nieto 
Delantero (D. Quito)

Pablo Repetto. Director Técnico

1. Alexander Domínguez 
Arquero (Liga de Quito)

2. Leonel Ramírez 
Defensa (F. Düsseldorf - Ale)

3. Jayro Campos 
Defensa (Barcelona)

4. Cristian Nasuti 
Defensa (Emelec)

5. Jonathan González 
Defensa (I. del Valle)

6. Facundo Martínez 
Volante (U. Católica)

7. Marcos Mondaini 
Volante (Emelec) 

8. Pedro Quiñónez 
Volante (Emelec)

9. Carlos Gruezo 
Volante (Barcelona)

10. Andrés Ríos 
Delantero (D. Cuenca)

11. Federico Laurito 
Delantero (U. Católica)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)