31 de enero de 2016 00:00

Los DT ajustan sus esquemas con los últimos amistosos

Jefferson Hurtado y Henry Rúa, de Aucas, tendrán minutos en el amistoso de hoy ante El Nacional en el sur. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jefferson Hurtado y Henry Rúa, de Aucas, tendrán minutos en el amistoso de hoy ante El Nacional en el sur. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

A seis días del inicio del campeonato, los entrenadores de los clubes de la Serie A realizan las últimas pruebas de sus planteamientos. 
Eduardo Favaro, DT de El Nacional, y Carlos Ischia, estratega de Aucas, se enfrentarán hoy a las 12:00 en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo, en el sur.

Aunque el cuadro oriental ya presentó su nueva indumentaria -el jueves pasado- hoy se realizará otro acto especial para los hinchas. La fiesta será compartida con los puros criollos. 
Los organizadores decidieron que desde las 10:30 se presenten los futbolistas del rojo y luego los dueños de casa.

El acto será complementado con presentación de artistas, pirotecnia y un show de perros amaestrados. Se presentarán dos orquestas para animar al público.
Otros clubes tendrán diversas actividades.

Por ejemplo, Jorge Célico, de Universidad Católica, probará a sus pupilos en un amistoso internacional, en Perú, ante el Deportivo Municipal, en el estadio Iván Elías Moreno. 
El ‘Trencito Azul’ viajó ayer con una delegación de 18 deportistas.

En la nómina se incluyeron las nuevas contrataciones como Andrés López, Juan Pablo Caffa, Luis Miguel Escalada...
“En estos días trabajaremos en una especie de mantenimiento físico. Después de tres semanas de trabajo intenso y un viaje internacional debemos privilegiar el descanso para el debut”, dijo Célico, DT de Católica. 


La ‘Chatoleí’ empezará el campeonato visitando a Emelec, el viernes, en Quevedo (19:30). El ‘Bombillo’ ya cumplió toda la agenda de los amistosos planificada por el DT Omar De Felippe.


Los que ascendieron a la Serie A también tienen una agenda apretada. Fabián Bustos, técnico del Delfín, también hará un último ensayo ante Liga de Portoviejo en el estadio Jocay, de Manta. El juego será al mediodía.


El debutante Fuerza Amarilla tendrá un amistoso internacional. El club aurinegro cruzó la frontera para enfrentar al recién ascendido Comerciantes Unidos. 
Raúl Duarte, DT del equipo machaleño, busca amoldar las nuevas contrataciones para su debut.

Él está seguro de que responderán a su propuesta táctica y también a su propósito de ganar el primer partido de local contra Aucas, el domingo 7 de febrero.
Aucas también apuesta a mejorar su rendimiento presentado en los últimos amistosos. Esteban Solari, Diego Benítez e Isaac Mina llegaron esta temporada y se postulan para los puestos de titulares.

Su DT Carlos Ischia afirmó: “Las nuevas incorporaciones le han dado más orden al equipo”. 
Barcelona, River Ecuador, Deportivo Cuenca, Emelec y Liga (Q) tendrán descanso después de los partidos que disputaron entre el viernes y ayer. La ‘U’ y el ‘Bombillo’ jugaron en Colombia y Perú, respectivamente. 


En el equipo merengue la novedad fue que el delantero Jonathan Alvez no viajó con la delegación y se quedó entrenando en el complejo de Pomasqui. 
Los jugadores Norberto Araujo y Alexander Domínguez viajaron por pedido del DT Claudio Borghi, pero ellos serán cuidados para el inicio del torneo el próximo domingo en Manta ante el Delfín (12:00). 


Otro de los clubes de Pichincha que tendrá una semana con mucha actividad será Independiente.
Los ‘rayados’ jugarán el jueves ante Guaraní el partido de ida por la Copa Libertadores de América. El trabajo exigente en la parte física será hasta el martes. Pablo Repetto definirá el equipo titular en los entrenamientos. 
El equipo de Sangolquí jugará por el campeonato local ante el Cuenca, el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)