31 de mayo de 2016 17:44

CMB y Don King rechazan a púgiles profesionales en Juegos Olímpicos

El promotor de boxeo Don King considera peligroso competir entre profesionales y amateur. Foto: Referencial

El promotor de boxeo Don King considera peligroso competir entre profesionales y amateur. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
México

El promotor estadounidense Don King y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se declararon este martes 31 de mayo, en contra del ingreso de boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como pretende aprobar mañana la AIBA en Suiza.

"Está en manos de todos los que van a votar este 1 de junio. Quien vote a favor llevará la carga de si alguien sufre una lesión", dijo el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.

El director agregó que ya el astro filipino Manny Pacquiao dejó de mostrar interés de representar a su país en la justa olímpica de Río de Janeiro. "Manny Pacquiao declinó ir a los Juegos Olímpicos y ese es un punto contundente", agregó el dirigente del Consejo durante la presentación de un torneo de estrellas en Ciudad de México.

La AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) realizará mañana una asamblea extraordinaria en Suiza, para poner en consideración de sus miembros la inclusión del pugilismo profesional en Río 2016.

"No creo que sea una buena idea. Es una cuestión de mucho riesgo. La mayoría de los jóvenes no tienen la capacidad de enfrentarse a un peleador maduro. Obviamente hay excepciones, hay super estrellas que sí pueden ser competitivos pero por regla general es muy peligroso", declaró Don King.

"No a los boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos. Nada, nada, nunca, nunca", exclamó el promotor norteamericano, uno de los invitados a la presentación del torneo local en la capital mexicana.

El CMB envió hace tiempo una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) para hacerle saber el "peligro" que representa la llegada de profesionales del pugilismo a una justa olímpica.

Sulaimán advirtió que los boxeadores del CMB que decidan participar en los Juegos Olímpicos quedarán vetados del organismo dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)