19 de April de 2013 17:26

Dongfeng:el nuevo aliado de Cinascar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Cinascar del Ecuador es parte de una multinacional presente en Colombia y en Venezuela. Su fundación se remonta al año 2006 en el Ecuador e inicia sus operaciones en el 2007. Según su gerente general, Paolo Lignarolo "la estrategia de entrar en el segmento de vehículos comerciales se dio como parte de la misión de la empresa de brindar al trabajador y al empresario ecuatoriano una opción nueva de transporte". Cinascar se destaca por ser representante y comercializadora de vehículos de origen chino.

En días recientes estrenó su nueva línea de productos: los camiones Dongfeng, marca líder en China y más vendida en el mundo en este segmento. Sus objetivos fueron diversificar sus productos y ampliar su portafolio. El evento tuvo lugar en la IV Feria Expominas Ecuador 2013.

La gama presentada pertenece a la división DFAC (camiones livianos) y está compuesta por seis modelos con altos estándares en su segmento y que se adaptan a los requerimientos más exigentes. Esta estrategia estuvo influenciada, según Lignarolo, por factores macroeconómicos ya que el Gobierno desarrolló nuevos proyectos en los sectores de la construcción, petróleo, minería, para el cual este medio de transporte es ideal.

Dongfeng significa viento del este y su trayectoria como marca empieza en 1969, por lo que ha ido innovando de acuerdo a las necesidades cambiantes del mercado. Actualmente es una corporación importante en todo el mundo y socia principal de Nissan.

Los camiones Dongfeng, también conocidos como camionetones, tienen una capacidad de carga de entre 2,5 (50 quintales) y 7 toneladas, son categorizados como ultralivianos y livianos. Esto responde a las principales necesidades de transporte urbano e interurbano, además de ofrecer un alto desempeño con un eficiente consumo de combustible.

El gerente general de Cinascar piensa que un camión Dongfeng representa un retorno inmediato en inversión porque viene listo para trabajar; su precio de introducción es de USD 19 490. Asimismo, cuenta con un respaldo de garantía de 18 meses o 100 000 km. Estos camiones hay como conducirlos con licencia tipo B (Sportman).

Los motores tienen inyección directa de combustible y aspiración turbo intercooler. Cuenta con dirección hidráulica, transmisión de cinco velocidades más reversa, frenos hidráulicos o neumáticos y ejes posteriores tipo Dana. Su motor es 2 700 cm³, 100 caballos de potencia y 245 Nm de torque.

Entre sus principales comodidades posee una amplia cabina equipada con aire acondicionado y eje posterior de una sola llanta. Algunos elementos que han llamado la atención son sus frenos 100% de aire, sus motores intercooler, su chasís largo y su excelente capacidad de carga. Actualmente viene con el balde gratis, como promoción por el reciente lanzamiento.

Los camiones Dongfeng tienen el respaldo de Cinascar en lo referente a repuestos y servicio técnico especializado. Además la empresa dispone de un camión de servicio móvil que brinda asistencia mecánica a domicilio para aquellos que utilizan su camión como un socio de trabajo. Para esto ampliaron talleres y el equipamiento de los mismos, con capacitación a técnicos especializados. Lignarolo dice que una de sus políticas como empresa es mantener bajos precios en los servicios posventa con la finalidad de generar lealtad y confianza entre sus clientes.

"Nuestro afán es brindarle al cliente una opción que presenta ventajas no solo en equipamiento, sino también en precios asequibles en el mercado. Por ejemplo, con financiamiento de 25% de entrada a 60 meses plazo", indica Lignarolo.

Cinascar tiene actualmente 17 puntos de venta en nueve provincias y una de sus estrategias de comercialización va a ser acercarse al cliente visitando zonas rurales y analizando de qué manera sus productos y servicios pueden apoyar a la gente de estas áreas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)