22 de julio de 2016 12:50

La donación de Independiente del Valle para los damnificados del terremoto asciende a USD 957 000

Los jugadores de Independiente del Valle  posan para la prensa gráfica antes de la semifinal de ida de la Copa Libertadores jugada en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: AFP

Los jugadores de Independiente del Valle posan para la prensa gráfica antes de la semifinal de ida de la Copa Libertadores jugada en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 71
Álex Puruncajas

Independiente del Valle acumula al menos USD 957 000 de ingresos de taquilla por sus partidos de local en el estadio Olímpico Atahualpa, desde los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Este dinero se destina para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril que afectó, sobre todo, las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Esta recaudación surge por los ingresos de los boletos vendidos de sus partidos de local ante River Plate de Argentina, Pumas de México, Boca Juniors de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El club del valle disputó estos encuentros en el Atahualpa porque la capacidad del estadio Rumiñahui (8 000 personas) no le permitía jugar desde los octavos de final en ese escenario por el reglamento de la Conmebol.

El organismo exige que los cotejos -desde los octavos- se disputen en estadios con mayor aforo. La idea de donar la taquilla, en el club, nació luego del terremoto. El equipo se había clasificado a los octavos de final el 14 de abril y, después de dos días, ocurrió el desastre natural. Entonces, el  conjunto aún no conocía a su rival de octavos, pero decidió entregar la recaudación de la taquilla del cotejo para los afectados.

Finalmente, se conoció que River Plate de Argentina sería el adversario. El gesto de donar los ingresos de los 'tickets' vendidos despertó la simpatía de los aficionados que coparon el Atahualpa en esos encuentros.

El miércoles 27 de julio, Independiente jugará la final de revancha ante el cuadro verdolaga, en Medellín, y buscará el título por primera vez en su historia. De la ‘taquilla bruta’ de los partidos, se descuentan los gastos de programación que llegan al 30%. El club ya hizo los cálculos de esos descuentos de los cotejos ante River, Pumas y Boca. Solo faltaba el juego ante el Atlético. Pero hay una cifra aproximada: los USD 957 000. Esto lo confirmó Santiago Morales, gerente general del plantel negriazul. El dinero de la donación para los damnificados lo gestiona el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el país. Según indicó ese organismo y el equipo, el dinero ayudará a unas 1 500 personas.


El desglose de la taquilla generada para los damnificados es el siguiente
Por el juego ante River Plate: USD 181 503
Por el juego ante Pumas: USD 160 032
Por el juego ante Boca Juniors: USD 251 048
Por el juego ante Atlético Nacional: USD 364 525

En este último encuentro 31 615 personas pagaron boletos. En total asistieron 34 120 aficionados (la cifra aumenta en relación a los boletos vendidos puesto que no contabiliza las entradas de cortesía y las que debe destinar el club a organizadores, entre otros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (4)