27 de julio de 2014 14:36

Deportes al aire libre se practican en Manta

Jóvenes muestran su destreza en la bicicleta en el malecón de Manta, el 27 de julio de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jóvenes muestran su destreza en la bicicleta en el malecón de Manta, el 27 de julio de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Manta

Uno de los tres carriles de circulación vehicular, ubicado en el malecón de Manta, Manabí, costa de Ecuador, fue cerrado. Un tramo de dos kilómetros quedó a disposición de los amantes de los deportes.

La meditación, caminatas, bailoteriapia, mini tenis, atletismo, natación, ajedrez y cinco disciplinas más se practicaron con la guía de entrenadores de cada deporte.

Las actividades se desarrollaron desde las 10:00 hasta las 14:00 de este 27 de julio del 2014. Carlos Rodríguez y María Anchundia llegaron desde la zona de Urbiríos del cantón costero para estar presentes en la apertura del programa Domingos familiares, que impulsa el departamento de Deportes y Turismo del Municipio de Manta.

A la cita de inauguración fue invitado el ex tenista Andrés Gómez. Con una caminata que recorrió el circuito desde el redondel a la altura de Yacht Club, sur de la ciudad, hacia la zona donde está ubicado el edificio de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta (norte de la urbe), Gómez caminó junto a Johnny de León, ex tenista mantense, y director de Deportes municipal.

Junto a ellos 300 personas que forman parte de las agrupaciones deportivas de Manta formaron el bloque de deportistas que invitaba a los ciudadanos a unirse a la cruzada por el esparcimiento, deporte y salud.

Entre la plaza Cívica y el parque de la Madre fueron improvisados pequeños escenarios para la práctica de los deportes. Niños, adolescentes y jóvenes pasearon en bicicleta sobre la vía que normalmente está llena de vehículos.

En la plaza Cívica se ubicaron varios estands de venta de alimentos dietéticos y además había carpas con personal médico del Ministerio de Salud Pública. Los médicos realizaban pruebas gratuitas sobre control de peso, niveles de glucosa y acumulaciones de masa de grasa en el cuerpo.

La nutricionista Lisseth Zambrano trabaja para el Departamento de Deportes del Cabildo local. Ella ayuda a los adultos mayores a hacerse las pruebas de grasa corporal. "Es para que las personas sepan cómo están sus niveles de grasa en cuerpo y de esa forma hagan conciencia que deben cambiar ciertos hábitos de alimentación".

De León dijo que esta cruzada familiar seguirá cada domingo. "La idea es que la gente sepa que cada domingo tendrá la oportunidad de ejercitarse y tener cerca a médicos que les pueden examinar y determinar cuál su estado de salud y fortaleza para la práctica de su deporte favorito".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)