9 de julio de 2014 14:07

Dolor e indignación en Argentina por la muerte de periodista 'Topo' López 

El periodista argentino Jorge 'Topo' López en el Arena de Sao Paulo durante el Mundial Brasil 2014. Foto: Twitter Jorge López.

El periodista argentino Jorge 'Topo' López en el Arena de Sao Paulo durante el Mundial Brasil 2014. Foto: Twitter Jorge López.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Buenos Aires

Personalidades de la prensa y el deporte en Argentina reaccionaron con dolor e indignación a la muerte del periodista Jorge "Topo" López, fallecido hoy, 9 de julio, mientras cubría el Mundial de Brasil cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un vehículo robado en la calles de Sao Paulo.

"Que carajo es eso? Otra víctima más de la imprudencia brasileña. Vero querida te abrazo con el corazón. Cuanto dolor! Topito querido QEPD!", escribió el reconocido periodista Miguel "Titi" Fernández, quien perdió a su hija María Soledad la semana pasada, cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro en Belo Horizonte.

López, de 38 años, cubría la Copa del Mundo para radio La Red y el diario deportivo "Olé", ambos de la Argentina, y para el diario "As", de España.

Su esposa, Verónica Brunati, también es periodista y está en Brasil realizando la cobertura para el diario deportivo Marca de España.

El periodista viajaba en un taxi que fue embestido por otro vehículo en el que escapaban al menos tres ladrones. El impacto hizo que el taxi diera un trompo y chocara contra un poste. López, que viajaba en el asiento trasero, salió despedido.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó su "profundo pesar por la muerte del periodista" e hizo llegar "sus sentidas condolencias a su esposa Verónica, sus hijos y familiares". También se solidarizó con "sus compañeros de trabajo de la radio La Red y del diario deportivo Olé".

Los principales medios online del país reflejaron la noticia de forma destacada, expresando "dolor", "tristeza" e "impotencia". "En Olé estamos de luto, shockeados por la muerte de nuestro amigo, compañero y gran periodista el Topo López. Mucha tristeza, mucho dolor", señaló el diario deportivo.

López ya había estado cerca de la tragedia en Brasil, cuando pasó por debajo del puente que se cayó en Belo Horizonte minutos antes del incidente. Parte de la prensa argentina repasó los problemas del torneo y denunció que las condiciones para celebrarlo no estaban dadas.

"Brasil no estaba preparado para este Mundial", se repitió varias veces el periodista Jorge Rial en La Red, una de las radios más escuchadas del país, donde trabajaba López.

El periodista Horacio Pagani señaló: "Otra locura de este Mundial trágico". El mundo del fútbol también manifestó su "luto" por la muerte de López y futbolistas, amigos y colegas lo despidieron en las redes sociales, tal como señaló el diario Olé.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, escribió: "No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge "Topo" López".

También el jugador colombiano Radamel Falcao reaccionó a la tragedia: "Triste noticia tu partida Topo Lopez. Mi pésame para @verobrunati y toda su familia".

El delantero de River Plate David Trezeguet dijo en Twitter: "Mis condolencias y afecto en este difícil momento a la familia del Topo López" También el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se refirió al hecho: "Un fuerte abrazo a la familia del Topo López. Gran periodista y mejor persona", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)