13 de noviembre de 2016 17:12

Djorkaeff y Néicer Reasco hacen historia en el fútbol ecuatoriano

Neicer Reasco (der.) debutó junto a su hijo en un partido de Liga de Quito.

Foto referencial. Neicer Reasco (der.) debutó junto a su hijo en un partido de Liga de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

El pasado 12 de noviembre del 2016 fue un día que el lateral de Liga de Quito, Néicer Reasco (38 años) seguramente no olvidará y no precisamente por el empate de Liga de Quito 1 a 1 frente a Fuerza Amarilla. El pasado sábado, 'Ney' compartió en la cancha con su hijo Djorkaeff Reasco, de 17 años. Ambos compartieron apenas un puñado de minutos, porque el delantero juvenil fue expulsado por un planchazo ante Stiven Zamora. Pese a ese trago amargo, el técnico albo Álex Aguinaga dijo que seguirá respaldando y dándole minutos al joven jugador.

En el fútbol ecuatoriano solo hay dos antecedentes de padres e hijos que han jugado juntos. A continuación le presentamos otros casos en los que dos futbolistas, que además tienen un lazo paternal, estuvieron juntos en un equipo de Primera.

Carlos y Romario Caicedo en Olmedo

En Olmedo de Riobamba, el histórico jugador Carlos Javier Caicedo compartió las canchas junto a su hijo Romario. De hecho, el delantero -que ahora defiende la camiseta de Fuerza Amarilla- estuvo presente en el último partido de su padre junto al ‘Ciclón’: fue un compromiso de presentación entre el equipo de Chimborazo y el América de Cali, en enero del 2014. Caicedo padre, jugó alrededor de 660 partidos como defensa del club riobambeño.

Romario Caicedo estuvo en Olmedo desde 2009 hasta el 2015. En esos años compartió junto a su papá que fue una de las figuras del Olmedo de Riobamba por cerca de dos décadas. Actualmente, Carlos Javier Caicedo se encuentra militando Club Deportivo Star Club, de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

José Francisco Cevallos y José Francisco Cevallos Enríquez en Liga de Quito

El volante de Liga de Quito debutó junto a su padre en un partido amistoso entre la 'U' y Once Caldas en el estadio Casa Blanca en 2011, en un partido que terminó empatado a un gol por bando. En aquel encuentro Cevallos padre e hijo se encontraron en la cancha para el segundo tiempo, primero ingresó José Francisco Cevallos Enríquez (hijo) y diez minutos antes de que finalice el encuentro, José Francisco Cevallos (padre) sustituyó al arquero Daniel Viteri, así los dos jugadores fueron titulares en un mismo compromiso.

Como dato anecdótico, el primer gol de Cevallos hijo en la primera categoría del fútbol ecuatoriano se lo hizo a Barcelona S.C. en febrero del 2012, equipo en el que José Francisco Cevallos padre jugó, en el inicio de su carrera y años después se convirtió en su Presidente.


Neicer y Djorkaeff Reasco en Liga de Quito

El pasado 12 de noviembre del 2016, en el estadio Casa Blanca, Djorkaeff Reasco ingresó al minuto 61 para sustituir al delantero Daniel Angulo en un compromiso ante Fuerza Amarilla. El menor de los Reasco por primera vez usaba la camiseta blanca 24, del equipo titular de Liga de Quito, con solo 17 años debutaba en el fútbol profesional. En esa misma tarde se encontraba en el campo de juego Neicer Reasco, histórico jugador de la ‘U’ y padre de ‘Djorka’. Aunque el jugador fue expulsado al minuto 85, el director técnico Álex Aguinaga destacó su juego y su debut, además de que piso el gramado junto a su progenitor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)