12 de mayo de 2016 18:18

Djokovic perdió el primer set ante Bellucci pero jugará con Nadal en Roma 

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la pelota al brasileño Thomaz Bellucci durante su partido de octavos de final del Masters 1 000 de Roma disputado en el Foro Itálico de Roma (Italia) el 12 de mayo de 2016. Foto: Claudio Onorati/ EFE

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la pelota al brasileño Thomaz Bellucci durante su partido de octavos de final del Masters 1 000 de Roma disputado en el Foro Itálico de Roma (Italia) el 12 de mayo de 2016. Foto: Claudio Onorati/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El serbio Novak Djokovic se recuperó hoy, 12 de mayo del 2016, de un sorprendente primer set que perdió por 6-0 para imponerse al brasileño Thomaz Bellucci y avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Roma, donde tendrá ahora un gran duelo con el español Rafael Nadal.

El número uno del mundo, dominador absoluto del circuito en los últimos tiempos, fue arrollado por Bellucci en un inimaginable primer set. Sin embargo, se recuperó rápidamente para superar al brasileño por 0-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 37 de minutos de juego.

Djokovic chocará el viernes con Nadal, que más temprano batió al australiano Nick Kyrgios por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-4. Será el enfrentamiento número 49 entre ambos, el más repetido en el profesionalismo del tenis, con una ventaja para el serbio de 25-23.

En los otros cruces de cuartos, el británico Andy Murray jugará con el belga David Goffin, el japonés Kei Nishikori con el austríaco Dominic Thiem y el argentino Juan Mónaco con el francés Lucas Pouille.

Thiem provocó uno de los impactos de una jornada con muchas sorpresas al vencer al suizo Roger Federer, aquejado por sus problemas físicos, por 7-6 (7-2) y 6-4. También dieron un gran golpe Mónaco, que derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, y Pouille, que batió al español David Ferrer por 6-4 y 6-1. Para alcanzar los cuartos, Djokovic debió sufrir hoy mucho más de lo previsto ante Bellucci, especialmente en el primer set. Pocas veces se lo vio al serbio como en el capítulo inicial, desorientado ante el vendaval del talentoso zurdo brasileño. La última vez que Djokovic había recibido un 6-0 en contra había sido en Cincinnati 2012 ante Federer.

El número uno del mundo, que viene de ganar el domingo el título en Madrid, festejó efusivamente al ganar su primer game en el inicio del segundo capítulo y rápidamente logró encauzar el encuentro ante el 37 de la clasificación. Tras el triunfo, el serbio celebró con el puño apretado y llevándose la mano al corazón, muestra de lo que vivió en el Foro Itálico. Mañana tendrá un desafío mayor ante Nadal, siete veces campeón sobre la arcilla italiana, que venció a Kyrgios en dos horas y 40 minutos de partido El español, que ganó recientemente los torneos de Montecarlo y Barcelona antes de llegar a las semifinales de Madrid -su mejor racha en dos años-, venció por primera vez en su carrera a Kyrgios, vigésimo del ranking con 21 años.

El australiano, una de las grandes promesas del circuito, se había impuesto a Nadal en su único precedente, en los octavos de final de Wimbledon 2014, el partido con el que saltó al primer plano mundial. Nadal, número cinco del ranking, necesita ganar en Roma para llegar a Roland Garros entre los cuatro primeros del escalafón y evitar así a los principales cabezas de serie al menos hasta las semifinales. La derrota de hoy de Wawrinka ante Mónaco le da al español una posibilidad de alcanzar al helvético en el cuarto lugar. Mónaco, 114 del ranking, dio con su victoria un nuevo paso en una temporada en la que busca regresar a los primeros planos tras estar seis meses marginado del circuito por una operación en la muñeca derecha. A principios de abril, el argentino levantó en Houston su primer título en tres años. Thiem, número 15 del mundo con 22 años, provocó otro de los impactos al derrotar a un Federer que sigue sin encontrar la regularidad en un 2016 en el que se operó de la rodilla en febrero y se retiró la semana pasada de Madrid por un problema de espalda. La presencia del suizo hoy ante Thiem estuvo en duda hasta último momento debido a sus problemas físicos.

El próximo rival del joven austríaco será Nishikori, que batió al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4. Otro favorito que se despidió fue el checo Tomas Berdych, octavo preclasificado, que cayó ante Goffin por un sorprendente 6-0 y 6-0. El belga se medirá en cuartos con Murray, reciente finalista en Madrid, que derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 6-4. En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams avanzó a cuartos con una victoria por 7-6 (9-7) y 6-1 sobre su compatriota Christina McHale. Su rival mañana será Svetlana Kuznetsova, que derrotó en un duelo ruso a Daria Gavrilova 6-2, 2-6 y 6-3. También avanzó la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita en la arcilla italiana, que batió por 6-1 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko.

El viernes chocará en la ronda de las ocho mejores con la suiza Timea Bacsinszky, que doblegó a la española Carla Suárez por 5-7, 7-5 y 6-2. "Estoy contenta con mi partido. He jugado bien y he sabido reaccionar en los momentos complicados", indicó Muguruza tras su triunfo. "Ella es muy agresiva y si le das un poco de aire se puede venir arriba. Hay que seguir en esta línea", añadió la española de origen venezolano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)