16 de April de 2014 00:02

Djokovic busca su quinto Masters 1000 en Montecarlo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El serbio Novak Djokovic no tuvo problemas de adaptación, en su regreso a la arcilla tras casi un año, y ayer, 15 de abril, aplastó al español Albert Montañés en su debut en el torneo de tenis de Montecarlo.

El número dos del mundo apenas necesitó 45 minutos para imponerse a Montañés por 6-1 y 6-0, en un encuentro en el que ganó los últimos 11 games de forma consecutiva.

"Para haber sido mi primer partido en arcilla desde Roland Garros del año pasado fue genial", dijo el serbio, que comenzó con el pie derecho la defensa del título conquistado el año pasado en el Principado.

"No tuve ninguna falla en mi juego", añadió Djokovic, que conectó 27 tiros ganadores frente a apenas uno del español, al que ahora aventaja 7-0 en duelos personales.

Djokovic está a la caza de su quinto título de Masters 1 000 seguido tras ganar los últimos dos del 2013, en Shanghái y París-Bercy, y los dos primeros del 2014, en Indian Wells y Miami.

Su rival será el español Rafael Nadal, que ganó un récord de ocho títulos en Montecarlo, pero que el año pasado cayó en la final ante el serbio.

El español David Ferrer tampoco tuvo inconvenientes en su debut y se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-0. Sexto favorito en Montecarlo y finalista en el 2011, Ferrer aguarda en la tercera ronda al vencedor del juego entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el español Alberto Ramos.

Dimitrov, duodécimo preclasificado, se impuso ayer, 15 de abril, en la primera ronda al español Marcel Granollers por 6-2, 4-6 y 6-2.

Salvo la derrota de Granollers, todas fueron victorias ayer, 15 de abril, para el tenis español: Nicolás Almagro venció al francés Paul-Henri Mathieu 6-3 y 6-2, Guillermo García-López al local Benjamin Balleret 7-5 y 6-2 y Pablo Carreño Busta al croata Ivan Dodig 6-3 y 6-3.

También avanzaron a tercera ronda otros dos favoritos como el checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Berdych superó al ruso Dmitri Tursunov por 7-5 y 6-4 y Tsonga venció al alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 1-6 y 6-4 .

El rival de Nadal

El ruso Teimuraz Gabashvili se impuso al francés Gilles Simon, por 4-6, 6-4 y 6-4, y se convirtió en el primer rival del español Nadal que debuta hoy, 16 de abril.

Nadal se encontrará con un rival que viene de la fase previa, donde ha superado dos partidos sin ceder un solo set, venciendo al eslovaco Sergiy Stakhovsky y al italiano Filippo Volandri, y que necesitó dos horas y 43 minutos para vencer a Simon.

Situado en el puesto 58 del mundo, el georgiano no ha ganado un solo set a Nadal en tres partidos jugados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)