20 de October de 2013 00:05

La dirigencia ofrece cancelarles un mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La incertidumbre por no saber cómo se solucionará la situación económica en Deportivo Cuenca se despejó tras un diálogo de 30 minutos entre dirigentes jugadores y cuerpo técnico. La reunión se realizó el pasado jueves, en uno de los camerinos del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Hace ocho días, los futbolistas señalaron que se les adeuda entre cuatro y cinco meses de salarios. Como medida de presión, durante dos días trabajaron sin los uniformes de entrenamiento del club.

La reunión del jueves estuvo encabezada por el presidente del 'Expreso Austral', Fernando Muñoz, quien estuvo acompañado por los vocales del Directorio, Julio León y Fernando Muñoz. A ellos se les unió el coordinador del conjunto azuayo, Juan Manuel Durán.

El esperado diálogo se produjo luego de la última práctica, previo al cotejo de hoy ante Deportivo Quito (11:30), en el estadio Olímpico Atahualpa. El ambiente al interior del plantel era tenso antes de la conversación. Después se evidenció una relativa tranquilidad.

Según el arquero Juan Marcelo Ojeda, la reunión fue importante, porque se conoció "en dónde se está parado". La próxima semana se pudiera cancelar un mes de sueldo y luego habrá un nuevo diálogo para conocer qué otros ofrecimientos existen. "De a poco se irá mejorando la situación", dijo.

La predisposición para superar el problema por parte de los jugadores y del cuerpo técnico fue destacada por Muñoz. El dirigente aclaró que no existe ninguna discriminación con cinco jugadores a quienes se les adeuda cinco meses de sueldos. Ellos quedaron fuera de los pagos por falta de recursos.

Por su parte, el técnico Fabián Frías alabó la predisposición de los jugadores al trabajo. Pese a que en los últimos ocho días se dejó de entrenar a doble jornada. También ratificó que el defensa Mariano Mina no será considerado el resto del Campeonato, por indisciplina.

Los volantes Silvano Estado y Mike Rodríguez podrían seguir el mismo camino. Ellos no responden a las expectativas del técnico. Muñoz anticipó que se buscará acuerdos con estos jugadores o permanecerán hasta diciembre, cuando finalizarán sus contratos.

A las ausencias de Mina, Estacio y Rodríguez se suman el defensa Argenis Moreira y el delantero Byron Cano, por lesión y por un problema con la muela de juicio, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)