12 de mayo de 2016 00:00

La dirigencia del Aucas analiza su salida por líos económicos

Las cuatro torres de iluminación fueron calibradas para el partido de mañana ante Deportivo Cuenca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las cuatro torres de iluminación fueron calibradas para el partido de mañana ante Deportivo Cuenca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 16
Mauricio Bayas

El estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo, tiene una nueva imagen. El escenario deportivo está pintado por dentro y por fuera y el marcador electrónico está instalado.

Ayer, en el escenario del sur se pasaban los últimos brochazos de pintura para el acto de entrega de la obra que se realizará mañana, a las 18:30.

Habrá un acto especial con la presencia del alcalde Mauricio Rodas y un show artístico antes del partido entre Aucas y Deportivo Cuenca por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Este cotejo tendrá la particularidad que también será el estreno del DT uruguayo Tabaré Silva al frente de Aucas. El equipo oriental entrenó el martes en la noche con la iluminación para que los futbolistas se adapten.

Alejandro Larrea, de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), hizo un recorrido en la mañana verificando los últimos detalles. “Estamos ya en la calibración de las 440 lámparas. 440 en las ocho torres. Esta iluminación es la mejor en el país para transmisiones en alta definición”, explicó.

En el estadio del Aucas se realizaron las primeras pruebas de las nuevas luminarias. Foto tomada de la cuenta de Twitter@Aucas45

En el estadio del Aucas se realizaron las primeras pruebas de las nuevas luminarias. Foto tomada de la cuenta de Twitter@Aucas45

Los convenios entre Aucas, el Municipio de Quito y la empresa privada permitieron pintar todos los graderíos y la fachada del estadio del sur.

Sin embargo, la inauguración de la obra será en un momento difícil en la parte futbolística. Silva se estrena en el cargo con el antecedente que el equipo no gana 10 partidos en el torneo local.

Además, la realidad en la tabla de posiciones ha cambiado. En el arranque del campeonato el equipo peleaba los primeros lugares, pero ahora es octavo con 15 puntos y con las críticas al desempeño del plantel.

Además, la intempestiva salida del DT Carlos Ischia, por malos resultados y desacuerdos en el manejo administrativo impulsó un cambio en el manejo del cuerpo técnico.

Stalin Gordón, de la administración del equipo, confía que con Tabaré Silva empiece otro ciclo de resultados y un mejor desempeño en la parte futbolística. El directivo también anticipó que la familia Gordón analiza la posibilidad de salir del club.

¿Renunciará Ramiro Gordón a la administración del club? “Lo hemos analizado. Es un tema de poner mucho dinero. Nos hemos sentido afectados por la crisis y es un tema de buscar inversionistas. Estamos buscando la persona idónea”, respondió Gordón.

No quiso anticipar cuando sería efectiva la salida de la administración Gordón. “Queremos disfrutar la obra del estadio”, argumentó el directivo.

Mientras tanto, la directiva oriental ya analiza la parte jurídica y que determinan los estatutos para un posible cambio de administración en este mismo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)