21 de marzo de 2018 19:11

DirecTV transmitirá para Ecuador el Mundial mediante la tecnología 4K

DirecTV informó sobre las novedades de su transmisión del Mundial Rusia 2018. Foto: Cortesía

DirecTV informó sobre las novedades de su transmisión del Mundial Rusia 2018. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

DirecTV anunció oficialmente este miércoles 21 de marzo que transmitirá el Mundial de Rusia 2018 para Ecuador con la tecnología 4K. ¿Qué significa eso? Que los partidos se verán en una resolución cuatro veces mayor al HD (alta definición).

En un evento que se llevó a cabo en Quito, la operadora informó que todos sus suscriptores podrán ver la Copa del Mundo en HD y los que cuenten con el plan Platino, podrán vivir el Mundial en 4K.

"Para el Mundial de Sudáfrica 2010 presentamos el HD, para el Mundial de Brasil 2014 tuvimos el multicámaras y para Rusia 2018 traemos el 4K. Tratamos de presentar siempre una innovación", contó Tamara Espinosa, gerente de marketing de DirecTV Ecuador.

La operadora informó que transmitirá los 64 partidos del Mundial con la tecnología 4K, (56 de ellos se podrán ver en vivo y los ocho restantes se los podrá grabar en el decodificador). Los usuarios que tengan el plan Platino deben hacer el cambio de su decodificador. Eso sí, los 64 cotejos se verán en vivo en HD y SD.

Además, DirecTV también presenta otras novedades para este Mundial. Por ejemplo, a través de dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas, se podrán ver los partidos en vivo en 180 grados. Mientras que una vez terminados los encuentros, se los podrá disfrutar en 360 grados.

Y no solo eso, sino que DirecTV también implementará la realidad virtual y cuando se terminen los partidos se podrán disfrutar en los dispositivos móviles. "Se van a poder grabar los partidos desde la aplicación y verlos con las gafas VR", informó Tamara Espinosa.

Sobre la situación de los derechos de televisión del campeonato nacional, Tamara Espinosa contó que intentarán negociar con los clubes, una vez que ellos serán los encargados de vender los derechos, según se decidió en el Congreso Extraordinario de Fútbol, que se llevó a cabo en Manta el pasado 20 de marzo.

"Como compañía no lo quisiera nombrar, pero nos ha afectado a todos los ecuatorianos. Nuestros suscriptores han sido tan fieles y nos han acompañado en este proceso (...) Seguiremos tratando de buscar que este contenido sea beneficioso para que todos los ecuatorianos y todos nuestros clientes puedan vivirlo de una manera justa. Nos han dicho que va a ser abierto igual, tendremos que conocer las bases y qué es lo que va a suceder, para tratar de pertenecer a ese grupo que va a hacer una propuesta formal".

DirecTV informó que cada uno de los partidos del Mundial de Rusia 2018 se transmitirán al menos con 19 cámaras y que habrá partidos que se emitan hasta con 32 cámaras. Eso se podrá ver a través de la multicámara que se habilitará en los canales 610 (definición estándar) y 1610 (alta definición).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)