1 de febrero de 2018 10:34

Directivos de clubes se reúnen en Guayaquil para retomar el proyecto de la Liga Profesional

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, fue uno de los que convocó a la reunión para analizar y retomar la formación de una Liga Profesional de Fútbol. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, fue uno de los que convocó a la reunión para analizar y retomar la formación de una Liga Profesional de Fútbol. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes de los 24 clubes de las series A y B tienen previsto reunirse este jueves, 1 de febrero del 2018, a las 16:00, en el hotel Oro Verde de Guayaquil, para analizar y discutir algunos temas. Uno de ellos es retomar la formación de una Liga Profesional de Fútbol. La convocatoria para la reunión la hicieron los dirigentes de dos clubes: Emelec y Liga de Quito, a través de Esteban Paz, Nasib Neme y Francisco Egas.

“Vamos a poner de nuevo sobre la mesa el tema de la Liga Profesional. Ojalá los colegas entiendan que el camino es el proyecto. Tenemos las bases de lo que sé trabajó en su momento y la idea es retomar todo eso. El tema de los derechos es algo delicado y buscamos dar un giro para los mejores días del fútbol ecuatoriano”, explicó Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica.

Los presidentes conocerán la agenda de temas antes de la cita y allí se discutirán algunos temas importantes a una semana del arranque del campeonato ecuatoriano de fútbol. Egas dijo que es solo una idea en marcha y que analizarán el posible perjuicio de aplazar un inicio del torneo.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclaró que no ha convocado a ninguna reunión. Pepe Mosquera, integrante del Directorio, dijo que no ha existido ninguna convocatoria oficial. “Nosotros, como directorio, no se ha convocado a nada. Hemos tenido reuniones frecuentes solo de Directorio. Si hay alguna reunión creo que será solo de presidentes”, dijo Mosquera.

La reunión de los presidentes se realiza en un momento de tensiones por los derechos de televisión. Por la orden judicial, hoy la FEF debería abrir un nuevo concurso para licitar los derechos de televisión. Mosquera prefirió no referirse al tema y dijo que el abogado Jorge Chang es el único encargado de pronunciarse en el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)