1 de junio de 2014 22:23

El dilema de Reinaldo Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 2
Contento 0
Por Tito Rosales Cox, editor deportivo

Las preocupaciones de Reinaldo Rueda aumentaron en las últimas horas. La lesión de Segundo Castillo alteró su planificación porque tiene que entregar la nómina de los 23 seleccionados hasta hoy, lunes 02 de junio.

El mediocampista era uno de los titulares. Sus características de contención le dan equilibrio a la Selección en el medio campo. Ahora, el estratega está en la obligación de encontrar el relevo en ese puesto por la proximidad del Mundial. A veces, la afectividad llega a influir para pretender esperar que un deportista se recupere, pero es necesario tomar una decisión para no depender de la rehabilitación de Castillo.

Los potenciales candidatos para cubrir ese espacio son Carlos Gruezo, un joven de 19 años, que cuenta con cualidades técnicas que encajan en lo que quiere el seleccionador; también están Pedro Quiñónez y Luis Saritama, quienes estuvieron en el proceso de las eliminatorias.

Pero sin duda, la ausencia de Castillo originaría cambios también en la defensa, donde Rueda busca corregir esas deficiencias mostradas en los últimos juegos amistosos.

Por ahora, Rueda deberá reforzar el medio campo y talvez tomará alguna decisión en convocar a un defensa adicional que pudiera cubrir alguna ausencia en el transcurso del Mundial. Lo seguro es que Castillo no alcance a jugar ningún partido porque la recuperación de su dolencia en la rodilla abarca ligamentos, los cuales necesitan mayor cuidado y más de dos semanas para volver a hacer ejercicios físicos.

A esto se agrega el dilema de buscar más pruebas en el último juego preparatorio ante Inglaterra. Aquí ya no es necesario porque es vital ir evaluando las funciones que tendrá cada uno de los seleccionados en el Mundial.

Sin embargo, Rueda ha sostenido que sí es necesario probar en este periodo y que alternar jugadores, originará que los que no serían titulares alcancen un mejor rendimiento. Esto contrasta con lo que están haciendo los entrenadores rivales y de otros grupos, los cuales ya están poniendo a los potenciales titulares para el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)