2 de mayo de 2017 18:24

Diego Simeone: 'Tengo la sensación de tranquilidad, más que nunca'

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sorprendió hoy al asegurar que se encontraba con una sensación de "tranquilidad", a pesar de perder 3-0 ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

"Tengo la sensación de tranquilidad, más que nunca. Ahora, a intentar lo imposible, pero como nos llamamos el Atlético de Madrid igual es posible", afirmó en una rueda de prensa que apenas duró tres minutos.

No le apetecía demasiado hablar al entrenador atlético después del duro golpe sufrido hoy, aunque transmitió su fe en lograr algo cercano a lo imposible, como es remontar un marcador tan adverso. "El fútbol es maravilloso porque suceden cosas inesperadas. Yo sigo creyendo que tenemos opciones. Hay que olvidarse de este encuentro. El fútbol es complicadísimo y hasta la última gota de posibilidad que tengamos nos la jugaremos", consideró.

Para Simeone, "el primer tiempo fue bastante impreciso de los dos, siempre había sensación de peligro". "Ellos se encontraron el gol y en el segundo tiempo no fuimos profundos y no tuvimos situaciones de gol. Ellos con espacios nos hicieron daño", analizó.

Y concluyó: "El rival fue mejor en lo concreto que fue, y ante eso, felicitarlo. Hay que irse a dormir, descansar y jugar todas las opciones, aunque sean mínimas, que tengamos".

Es imposible, pero es fútbol; sigo creyendo que tenemos opciones

Simeone, remarcó este martes, tras la derrota 3-0 ante el Real Madrid, que levantar la eliminatoria "es imposible, dificilísimo, complicado... pero el fútbol es maravilloso" y recalcó que sigue "creyendo" que hay "opciones". "El fútbol es maravilloso porque a veces pasan cosas inesperadas y sigo creyendo porque tenemos opciones", explicó el técnico en la rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Simeone señaló que su equipo tiene que olvidar ya el duelo de este martes, preparar el del sábado ante el Eibar e intentar la remontada el próximo miércoles en la vuelta en el Vicente Calderón. "A recuperarse, el sábado hay un partido, ahora olvidar este encuentro... y el fútbol es maravilloso. Es imposible, dificilísimo, complicado, pero es fútbol. Y el fútbol es maravilloso y tiene cosas inesperadas y hasta la última gota de posibilidad que tengamos nos la jugaremos, sin ninguna duda", enfatizó el entrenador.

Simeone, "sinceramente", no tiene ni enfado ni decepción tras el 3-0 en el Santiago Bernabéu: "Tengo una sensación de tranquilidad, pero más que nunca, seguro. A preparar el partido del sábado y a intentar algo imposible, que como nos llamamos Atlético de Madrid posiblemente podemos ser capaces".

El técnico repasó que "el fútbol es lo que sucede en el campo y hoy el rival fue mejor, sobre todo en lo concreto que fue". "Y, ante eso, felicitarlo. Cuando suceden este tipo de situaciones, hay que felicitar al rival, irse a dormir, descansar, primero pensar en el sábado y luego obviamente jugar todas las opciones que tengamos, aunque sean mínimas", prosiguió.

"El primer tiempo fue bastante impreciso de los dos, donde siempre había sensación de peligro, pero las imprecisiones hacían no poder avanzar en las jugadas que podíamos encontrar, ellos encontraron el gol y luego nosotros tuvimos una bastante importante con Gameiro, que resolvió bien Navas", repasó.

"En el segundo tiempo tuvimos la pelota, no fuimos profundos, no tuvimos ocasiones y ellos con espacios son fuertes e importantes. Nos hicieron mucho daño sobre todo por lo concretos que fueron en las situaciones que tuvieron", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)