25 de agosto de 2017 00:22

El ecuatoriano Morán se concentra para alcanzar el título en Asia

Después de cuatro fechas, el ecuatoriano está tercero en la clasificación general. Corre en un Volkswagen Golf GTi.

Después de cuatro fechas, el ecuatoriano está tercero en la clasificación general. Corre en un Volkswagen Golf GTi. Foto: Cortesía Diego Morán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes
(D)

Matemáticamente el título está a mi alcance y faltan muchos puntos por disputar. Todo dependerá de cómo maneje las dos carreras de este fin de semana”, señaló el piloto ecuatoriano Diego Morán, quien participa en el Campeonato del TCR Asia Series.

El fin de semana se realizará la quinta válida del certamen que reúne tripulaciones de Asia y Europa. Morán forma parte del equipo alemán Team Engstler y compite en un Volkswagen Golf GTi.

Luego de cuatro válidas, el ecuatoriano aparece en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 99 puntos. Está detrás de Lai Wii Sing, de Malasia, (Honda Civic TCR / R Engineering Team) y Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Tailandia), de Tailandia, que suman 113 y 109 unidades, respectivamente.

Este fin de semana se disputarán dos carreras puntuables. El campeonato culminará el 8 de octubre en Zhejiang , China. “Se puede llegar al título, tengo con qué luchar para ser campeón del TCR Asia Series”, añadió desde China, el piloto imbabureño, que hoy inicia sus prácticas en el autódromo de Shanghái.

Morán tiene dos preocupaciones de cara a las carreras del fin de semana. La primera es el control de largada de su Volkswagen Golf GTi. “Sabemos que es inferior al de los Honda Civic TCR, que son los autos con los que estamos peleando el campeonato”.

Añadió que estos autos le han ganado en todas las largadas. “Ojalá nuestros ingenieros hayan hecho alguna mejora en este tema y podamos contar con un sistema que nos permita salir parejos”.

La segunda preocupación del ecuatoriano es la curva al final de la recta más larga del circuito. Es un giro en U en el que “los frenos van a sufrir mucho porque en esa zona superaremos los 250 km por hora. Tendremos que hacer bruscas desaceleraciones en cada una de las vueltas”.

Pese a ello, Morán señala que cree que su estilo de manejo se acoplará bien a las exigencias del circuito. “Tengo que hacer una carrera inteligente pero veloz a la vez. No puedo descuidarme si quiero seguir en pelea por el título y llegar a la final”.

Ayer realizó una práctica privada. “Son carreras definitivas en el campeonato por lo que no puedo descuidar ningún detalle. En la pista tengo que estar adelante desde el inicio, marcando buenos tiempos en las prácticas y clasificaciones”.

Dijo que la intención es adaptarse rápidamente al circuito que es totalmente nuevo. Morán, que es el primer ecuatoriano en correr el TCR Asia Series, inició el campeonato en marzo, en el Circuito de Sepang en Malasia, donde también se disputa una fecha de la Fórmula 1.

En abril corrió en Zhuhai, en China. En este mismo escenario se corrió la tercera válida. La cuarta fecha puntuable se disputó en Bagsean, en Tailandia.

Diego Morán es oriundo de Ibarra. Nació hace 39 años y en su vida deportiva suma muchos títulos nacionales. Ha subido al podio en las Seis Horas de Bogotá y en el circuito de Tocancipá de la misma manera corrió la Monomarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)