20 de febrero de 2017   00:00 

Diego Morán correrá en Asia con el Team Engstler

El Liqui Moly Team Engstler, de Alemania, es la nueva casa del piloto ibarreño. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El Liqui Moly Team Engstler, de Alemania, es la nueva casa del piloto ibarreño. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Jonathan Machado

El piloto ecuatoriano Diego Morán cumple otro de sus objetivos profesionales: ser integrante de un equipo internacional y correr en las pistas asiáticas.

El Engstler de Alemania participará en el TCR Asia Series de 2017 con el piloto ibarreño y también con el tailandés Kantadhee Kusiri. Morán se fue a vivir a Shanghái, China, a mediados del 2016 por sus actividades profesionales.

“No veo la hora de iniciar esta aventura en TCR Asia Series, tengo muchas cosas por aprender de mi compañero de equipo. Además contaré con la gran experiencia del Team Engstler”, declaró cuando fue presentado por su nuevo equipo, la semana pasada.

Franz Engstler, propietario del equipo, después de la conquista del título 2016 con el piloto Andy Yan, Engstler, decidió apostar por dos nuevos nombres.

Kusiri, a pesar de sus 23 años, ya ha ganado un título turismo en Tailandia, y también ha corrido en competiciones de Euro F3 Open en 2015 y 2016.

El ecuatoriano será debutante absoluto, pero tiene grandes expectativas sobre su desempeño, luego de sus éxitos en las pistas de América.

A escala nacional ha ganado ocho títulos nacionales de circuitos en las categorías de1 451 a 1 650 cm3 y de 1 651 a
2 050 cm3. Además, es un asiduo participante en las Seis Horas de Bogotá.

Fue segundoen la Clase Super Touring 2000 en carrera del Colombian Road Racing Championships, 2014-2015. También corrió la monomarca colombiana por dos años.

El director deportivo del Engstler Motorsport, Kurt Treml explicó que la TCR Asia Series se trata de un campeonato importante para los programas deportivos de la marca. “Tenemos un equipo fuerte y es un gran desafío poder correr a Asia. Además hay la posibilidad de ser observados en muchos países”.

David Sonencsher, promotor de la competencia, dijo que la organización recibió con agrado la participación del Team Engstler. “El año pasado alcanzaron el título. Su profesionalismo y empeño están a la vista de todos. Su presencia le permitirá al TCR Asia Series crecer, explorando nuevos territorios”.

Morán correrá en un Volkswagen Golg GTI 2.0 l, turbo de 320 caballos de potencia.

La primera carrera se realizará en marzo en Malasia, en el circuito de Sepang donde se corre el Gran Premio de Malasia de la F-1. El campeonato también se disputa en pistas de China, Corea y Tailandia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)