2 de May de 2014 00:02

'Dida' Domínguez y 'Jeff' Montero son vigilados por el DT Reinaldo Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El arquero Alexander Domínguez y el delantero Jefferson Montero acudieron ayer a la Casa de la Selección para reunirse con el técnico Reinaldo Rueda. Los jugadores asistieron a las 15:00, según contaron integrantes de la Ecuafútbol como Richard Buitrón, utilero de la Tricolor.

Para el entrenador Rueda, estos jugadores son claves en su planificación premundialista. Él quiere que ellos lleguen en buen estado físico y futbolístico para el Mundial de Brasil, que se iniciará el 12 de junio.

Ambos afrontaron contratiempos en los últimos días. El golero de Liga sufrió la fractura del cuarto metacarpiano izquierdo el pasado domingo en el cotejo ante Independiente y ahora sigue un proceso de recuperación para volver a atajar.

En tanto, el ofensivo del Monarcas Morelia de México anhela volver a recuperar su nivel tras superar una rotura fibrilar del muslo derecho.

Según anticipó a este Diario, Patricio Maldonado -médico de la Tri-, Domínguez tiene que realizar ejercicios de movilidad y flexibilidad durante estos días. Este criterio lo confirmó Juan Barriga, galeno de Liga de Quito. En este club, el esmeraldeño inició un plan de rehabilitación desde el miércoles pasado.

Barriga es optimista de la recuperación del arquero. Estima que pudiera actuar en tres semanas. Eso sí, sugirió que se lo ponga a prueba en el amistoso de Ecuador ante Inglaterra, el 4 de junio, en Estados Unidos.

Montero, en tanto, le contó a este Diario que se siente en buen estado físico y que tiene un plan de trabajo realizado por el preparador físico Carlos Velasco. El especialista viajó a Brasil para revisar las instalaciones del hotel Vila Ventura de Viamão.

Velasco retornará el fin de semana y supervisará directamente los trabajos de Montero. Domínguez será evaluado por Maldonado y el fisioterapeuta Sixto Curipoma.

Montero se entrenará hasta el 11 de mayo en el lugar. Ese día, se concentrará el equipo ecuatoriano que jugará un partido comprobatorio ante Holanda, en Ámsterdam, el 17 de mayo.

El encuentro ante la 'Orange' será uno de los tres restantes de la Tricolor antes de su debut mundialista en Brasil. Luego, vendrá el cotejo ante México (el 31 de mayo) y, después, el duelo ante Inglaterra.

Tras este periplo, Ecuador volverá a Quito. Desde la capital irá a Brasil el 9 de junio. Ahí se enfrentará a Suiza, Honduras y Francia por el Grupo E.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)