2 de diciembre de 2017 00:00

Este 2 de diciembre, en la Plaza Belmonte Ferrera, Roca Rey y Marín

Antonio Ferrera, un torero en plenitud, triunfó en Latacunga y abre el cartel de la tarde

Antonio Ferrera, un torero en plenitud, triunfó en Latacunga y abre el cartel de la tarde. Foto: Diego Paredes para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Fiesta Brava. (I)

El segundo festejo de la temporada taurina quiteña es hoy, desde las 12:30, en la Plaza Belmonte (San Blas). La empresa Triana Ltda. ha juntado un cartel de máximo atractivo para el aficionado con tres toreros que completaron una temporada europea en esplendor y triunfo: Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Para esta tarde se lidiará un encierro de Huagrahuasi. Antonio Ferrera es, nada menos que el triunfador de la Feria de Sevilla, la ilusión de todos los profesionales, donde hizo acopio de su tauromaquia, valor y hondura estética para llenar las exigencias de un público de los más conocedores del orbe taurino.

Una vez más su paso por Madrid, en la Feria de San Isidro, fue valorado en alta nota. Con esos pergaminos llega a Pamplona donde ejecuta la mejor faena del ciclo con un toreo al natural de calidad.

Y no debemos olvidar la tarde de Bilbao -y con la Plaza de Vistalegre completamos las más importantes del toreo- donde se llevó otra oreja de pulso y fina torería.

En Latacunga, los aficionados de distintas partes del Ecuador y otros países pudieron aquilatar su actual puesta en escena y sus virtudes. Las cuatro orejas quedaron en tres apéndices auriculares y un ‘triunfazo’ con puerta grande.

Ferrera, con dos décadas de experiencia disfruta de un momento excepcional. Roca Rey esta tarde vuelve a la Plaza Belmonte, donde toreó de niño, y escenario en el que triunfó el año pasado actuando en solitario, para redondear la que ha sido una temporada magnífica, repleta de triunfos con base en su valor sin condición, su manejo vistoso del toreo de capa y su temple con la muleta, al que añade una decisión irreprochable a la hora de la verdad.

Andrés Roca Rey ya pisa firme en plan de figura por América (México, Perú, Ecuador, y lo hará en Colombia). El debut de un torero ilusiona al protagonista. Para el público supone saciar su curiosidad, hoy alimentada por el video y la Internet, para calibrar en vivo las virtudes que atesora un torero como Ginés Marín, que viene con el galardón de haber sido declarado triunfador de la Feria más larga e importante del mundo: San Isidro de Madrid en la exigente Plaza de Las Ventas.

Los tres toreros cuentan para esta tarde con un encierro del hierro de Huagrahuasi, divisa solicitada por todas las figuras del toreo cuando vienen a Ecuador. El festejo es de esta tarde es goyesco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)