14 de March de 2014 00:02

Diana Chalá ratificó en Chile ser la mejor judoca de Sudamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La judoca ecuatoriana Diana Chalá se proclamó campeona de los X Juegos Sudamericanos que se realizan en Santiago de Chile. En la final de la categoría menos de 78 kilos venció a la venezolana Yessica Rojas y se subió a lo más alto de podio.

De esa manera, Chalá demostró que no fue casualidad la presea de oro lograda en los Bolivarianos de Perú, en noviembre pasado. Con su triunfo, Ecuador completó 10 medallas de oro; es decir, la mitad de lo pronosticado por el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán.

Chalá superó a Rojas con un ippon en cuatro minutos y 31 segundos. La judoca de 31 años destacó que su preparación fue exigente y por eso pudo superar a rivales que se entrenaron en Europa para los Juegos Sudamericanos. Ella calificó su éxito como "misión cumplida".

Ahora sus objetivos están encaminados a los torneos que se cumplirán en Uruguay y Argentina, los cuales darán puntos para los Juegos Olímpicos.

Hasta ayer, el judo sumó dos medallas de oro. La anterior la consiguió, el miércoles pasado, Estefanía García, en 63 kilos. Entre tanto, Vanessa Chalá sumó una presea de bronce en menos de 70 kilos al vencer ala chilena Usnayo Choque.

En otros resultados, la atleta Yuliana Angulo obtuvo medalla de bronce en salto largo; mientras la marchista Paola Pérez terminó cuarta en la prueba de 20 km marcha. Miguel Almachi no terminó la carrera de los 10 000 metros planos.

Ayer también se iniciaron las competencias de levantamiento de pesas. Allí Walter Zurita y Jeniffer López ganaron preseas de bronce en las divisiones de 56 y 48 kilos, en ese orden.

En tenis de campo, Emilio Gómez perdió 6-3 y 6-2 ante el chileno Paúl Capdeville. En canotaje, Stefanie Perdomo terminó cuarta en K1 500 m. En voleibol de playa, damas, Ecuador perdió 2-0 ante Argentina, con parciales de 21-6 y 21-13.

Ecuador tiene aún posibilidades de medallas en diferentes deportes. Por ejemplo, mañana compite la pesista Alexandra Escobar, quien en octubre del año pasado ganó una medalla de plata y otra de bronce en el Mundial que se desarrolló en Wroclaw, Polonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)